Agencias/Ciudad de México.- Un Estudiante mató a dos personas y dejó heridas a seis más, antes de quitarse la vida, al interior de una escuela cristiana en Madison, estado de Wisconsin, reportó la Policía local.

El jefe de la Policía de Madison, Shon Barnes, ha contado a los medios que tres personas, incluido un tirador menor de edad, murieron en la escena del ataque, el centro educativo Abundant Life.

Y, al menos seis más sido transportadas a hospitales con lesiones que varían entre menores hasta peligrosas para la vida, añadió el jefe policial.

El tirador, indicó la policía local, resultó ser un estudiante del Abundant Life Christian School, ubicada en la capital del estado de Wisconsin.

Las diversas corporaciones policiacas acordonaron el área mientras llevan a cabo las investigaciones.

El Departamento de Policía de Madison confirmó que respondió al incidente a las 10:57 a. m. (hora local) y pidió a la comunidad evitar el área mientras se lleva a cabo una investigación activa y en curso.

En una actualización que ofreció en una rueda de prensa, el jefe de la policía de Madison, Shon Barnes, señaló que el saldo hasta ahora es de tres muertos y seis heridos con lesiones que van desde leves hasta potencialmente mortales.

De acuerdo con las autoridades, un estudiante y un profesor resultaron muertos durante el tiroteo.

Además, dos estudiantes se encuentran en estado crítico y otras cuatro personas más se recuperan de lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Respecto al tirador, las autoridades reportaron que ha sido un menor de edad, probablemente de alrededor de 17 años, perteneciente a la escuela que apareció entre las víctimas mortales.

La policía precisó que el presunto agresor ha sido encontrado muerto en la escena y que ningún oficial abrió fuego en respuesta al tiroteo.

La agencia AP difundó que la escuela Abundant Life Christian School atiende a estudiantes que van desde el jardín de niños hasta la secundaria.

De acuerdo con información de Associated Press (AP), ese colegio cuenta con una matrícula escolar de 390 menores de edad. Se trata de una institución religiosa que no está bajo la autoridad del sistema escolar público.

De acuerdo con su sitio web, su misión es “desarrollar estudiantes que sean discípulos comprometidos de Jesucristo a través de un programa educativo excelente, integral y bíblicamente integrado”.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.