Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un saldo de 13 migrantes muertos y 38 más heridos, 5 de ellos graves, arrojó el choque de un autobús del servicio público de transporte en la autopista Oaxaca-Puebla.
Paramédicos, elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de Caminos y Puentes desplegaron un operativo para prestar apoyo a los migrantes de diversas nacionales a los que trasladaron a hospitales de la región entre Oaxaca y Puebla.

La GN restringió parcialmente la circulación de vehículos para permitir las labores de rescate a la altura de los tramos carreteros Cuacnopalan-Oaxaca y Cuacnopalan-Huitzo, dirección Cuacnopalan, cerca del kilómetro 087+000 autopista 570.
Las autoridades levanta un padrón sobre la nacionalidad de las víctimas mortales y lesionados para prestar apoyo consular de repatriación a sus lugares de origen.
Los primeros reportes mencionaron que migrantes procedentes de Haití, Venezuela y Colombia, viajaban en el autobús de la empresa turística Lopresti con placas de circulación 808- HR-9, que perdió el control tras impactar con un muro de contención en autopista Oaxaca-Puebla.
Según la primera versión de las autoridades, el conductor perdió el control de la unidad unidad sufrió un desperfecto en el sistema de frenos volcando en ese tramo carretero.
Peritos levantaron los cuerpos sin vida de 4 mujeres y 7 hombres en el lugar del accidente; posteriormente dos dos más murieron en el traslado hacia hospitales de Tehuacán, Puebla.
Brigadas de rescate y paramédicos de los municipios de Tehuacán, San Gabriel Chilac, San José Miahuatlán y Esperanza, Puebla, además, de Coixtlahuaca, Oaxaca, prestaron los primeros auxilios a los migrantes lesionados.
Las ambulancias trasladaron a 20 lesionados a hospitales, 5 de ellos han sido reportados graves, y el resto con lesiones menores, en Tehuacán, Puebla.
Paralelamente, peritos remitieron los cadáveres de los migrantes hacia el Servicio Médico Forense en Coixtlahuaca, Oaxaca,


















