Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Omar García Harfuch secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que interceptaron una avioneta que transportaba media tonelada de droga que aterrizó en una pista clandestina ubicada en la comunidad de Huamúchil, municipio de San Dionisio del Mar, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
A través de su cuenta oficial de X García Harfuch precisó que personal de vigilancia del espacio aéreo de la Secretaría de la Defensa (Sedena) detectó el vuelo de una aeronave sospechosa procedente de Centro-Sudamérica en la región fronteriza de Tapachula, Chiapas.
Señaló que aeronaves de la Sedena despegaron para la persecución del vuelo no autorizado que ingresó en la zona fronteriza del sureste de Tapachula, Chiapas.

El seguiumiento de la ruta de vuelo de la aeronave ubicó su aterrizaje forzado en una pista cladestina de Huamúchil, municipio de San Dionisio del Mar, ubicado en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
Elementos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) alertaron a personal terrestre del ejército que montó un cerco de seguridad en torno a la pista clandestina en la que aseguraron la aeronave que transportaba más de media tonelada de cocaína en paquetes de 1 kilogramo cada una con la leyenda de ‘Boss’.
Tras el aterrizaje los tripulantes abandonaron la aeronave que ocultaron bajo ramas y red de pescadores en una zona de árboles, además, de dos camionetas en las que pretendían transportar la droga en esa región de Oaxaca.

“En el lugar se aseguraron 534 paquetes de cocaína, con un peso superior a media tonelada, que se traduce en millones de dosis de droga que iban a ser comercializadas en las calles”, indicó García Harfuch.
Los vehículos, la aeronave, droga y dos camionetas aseguradas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), que continuará con la integración de la carpeta de investigación.
















