Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Marina desactivaron más de 300 petardos artesanales durante el aseguramiento de unos 300 kilogramos de explosivos en un predio rural en el municipio El Rosario, en la región minera al sur de Sinaloa.

El Gabinete de Seguridad informó a través de su cuenta oficial de X que elementos de la Marina (Semar) ubicaron el terreno en las inmediaciones del poblado Agua Verde con los artefactos explosivos, durante un recorrido de vigilancia y disuasión terrestre.

“Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en Sinaloa, en El Rosario, elementos de @SEMAR_mx localizaron más de 300 artefactos explosivos improvisados y cerca de 300 kg de explosivos.

“Personal naval especializado aseguró la zona y deshabilitó los artefactos en el lugar, con el fin de evitar riesgos para la población”, posteó el Gabinete de Seguridad.

En un comunicado conjunto la Semar, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Fiscalía General de la República (FGR), precisaron que ante la cantidad de material explosivo localizado establecieron un perímetro de preventivo para facilitar el trabajo de equipo especializado en el manejo de esos artefactos y material de alto riesgo.

Personal del equipo de Búsqueda, Localización y Neutralización de Artefactos Explosivos (BLONAE) de la Marina, llevó a cabo la deshabilitación de artefactos y aseguramiento de los explosivos.

Las autoridades federales no reportaron personas detenidas ni precisó el tipo de explosivo utilizado para fabricar los artefactos ni su mecanismo de activación o el grupo criminal al que podrían pertenecer en Sinaloa.

El Gabinete de Seguridad nunca detalló si el predio rural servía de almacen o fábrica de artefactos explosivos utilizados por los grupos criminales o por equipos de explotación de minas de oro y plata que existen en esa región de Sinaloa.

Da tu opinión