Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) decomisó casi un millón y medio de pesos en efectivo, 50 fusiles de asalto y más de seis mil cartuchos útiles, en el municipio de Galeana, Nuevo León.
Los elementos de la PGR adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Policía Ministerial interceptaron el cargamento durante una revisión a un tráiler blanco, con un semirremolque gris sobre la Carretera 57, en el tramo Matehuala-Saltillo, a la altura del poblado de San Roberto.
En comunicado, la delegación de la PGR en Nuevo León informó que hallaron en la revisión un arma corta calibre .38 súper, con su respectivo cargador abastecido con siete cartuchos calibre .38 súper; 50 armas largas, tipo fusil, calibre 7.62; 210 cargadores para arma larga; 47 chalecos tácticos; seis mil 130 cartuchos calibre 7.62; 197 cartuchos, calibre 5.56; y cerca de un millón 500 mil pesos.
Además, capturaron a Eleazar “L”, que viajaba de Camargo, Tamaulipas, a Huetamo, Michoacán.
Los elementos de la PGR consignaron ante el Ministerio Público Federal al detenido, vehículo, armas, cartuchos, cargadores, chalecos y numerario asegurado para determinar su situación legal.