Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) decomisaron 516 kilogramos cocaína ocultos en dos contenedores que transportó un buque de carga con bandera de Malta que atracó en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
En un comunicado la Semar informó que elementos de esa corporación y de la Aduana Marítima descubrieron el cargamento de droga durante una inspección a 478 contenedores del buque ‘VALOR’ con bandera de Malta que atracó en los muelles del puerto de Lázaro Cárdenas, ubicado en el Pacífico mexicano.
Durante la inspección, añadió la Semar, hallaron nueve bultos embalados con cinta plástica con la carga ilícita, distribuidos al interior de dos contenedores del buque.
“Por lo que personal naval y de la Aduana Marítima con apoyo de binomios caninos de esta Institución, efectuaron una revisión la cual arrojó resultados positivos a estupefacientes, procediendo a la puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR), para la integración de la carpeta de investigación correspondiente”, indicó la Semar.
Agregó que el operativo de los elementos de la marina ha sido basado en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, que otorgó el decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el 96 de abril de 2018.