Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos del Ejército mexicano interceptaron tractocamión cargado con concentrado de frutas en polvo para preparar agua de sabor en cuyo interior había 46 tambos con 816 mil 486 pastillas de fentanilo, 1 tonelada 476 kilogramos de metanfetamina y 149 kilos de fentanilo, en un puesto de revisión ubicado en Querobabi, municipio de Opodepe, Sonora.
En un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los trabajos de inteligencia arrojaron información sobre un trasiego de droga en un tractocamión procedente de Culiacán, Sinaloa con destino hacia Tijuana, Baja California.
“El personal del Ejército Mexicano implementó técnicas de disuasión sobre la carretera federal No. 15, para obligar al conductor del tractocamión a dirigirse hacia el Puesto Militar de Seguridad Estratégico, ubicado en Querobabi, municipio de Opodepe, Sonora, en el que estableció el punto de revisión adelantando para evitar la evasión de la revisión”, indicó la Sedena.
Los elementos del Ejército guiaron el tractocamión hacia el área de inspección no intrusiva de rayos gamma y posteriormente al punto de descarga para una revisión minuciosa en el que hallaron 46 tambos que contenían el cargamento de droga.
Añadió que decomisaron 816 mil 486 pastillas de fentanilo, 1 tonelada 476 kilos de metanfetamina, 149 kilogramos de fentanilo, 4.48 kilos de goma de opio, 2 kilogramos de marihuana y 1 vehículo.
Señaló que presentaron al conductor y tractocamión ante la Fiscalía General de la República (FGR) que realizarán confirmación pericial del tipo y cantidad de droga, además, de definir la situación jurídica de la persona.
Una vez confirmado el dictamen de la FGR, añadió la Sedena, el decomiso sería considerado el más relevante llevado a cabo por los servicios de intercepción terrestre del Ejército Mexicano durante la presente administración.

















