Agencias/Ciudad de México.- Pinocho, como muchos otros clásicos de Disney, es una versión muy suavizada al compararla con la obra original, pero una cantidad enorme de personas sólo conoce la película animada de Disney y es lo que quiere ver en la pantalla. Por lo que ya dejaban ver los tráilers, el remake live-action dirigido por Robert Zemeckis sigue de cerca a la original de 1940, y eso parecía pronosticar un éxito enorme… hasta que aparecieron las primeras reacciones de los críticos.

Hace unas horas se publicaron en redes sociales algunas reacciones a Pinocho, la nueva versión del clásico animado de Disney, y contrario a la idea conspiranoica de que la crítica está comprada por la compañía, la mayoría de los que vieron la película expresaron una decepción muy grande… por decirlo suavemente. Esto no significa que todos y cada uno de los críticos han opinado de forma negativa, pero sí la mayoría, y los que tuvieron cosas buenas qué decir fueron bastante sencillos en sus comentarios, como decir que es “linda” y que los niños la disfrutarán.

A pesar de las críticas negativas, estaba la posibilidad de que el público la acogiera con los brazos abiertos, pero las potenciales ganancias se verán reducidas ya que decidieron que el estreno sea directo en Disney Plus. A pesar del fracaso de Dumbo, los remakes live-action fieles al clásico animado original suelen triunfar a lo grande sin importar lo que digan las críticas, así lo demostraron La bella y la bestia, Aladdin y El rey león, las cuales tuvieron recaudaciones enormes.

En estos momentos, los usuarios de Disney Plus ya pueden disfrutar del remake live-action de Pinocho y hacerse una opinión propia. Para los que no estén muy felices con la ola de remakes live-action, Disney también está produciendo remakes más originales y alejados de lo que ya conocemos. En algunos casos tienen éxito, como con Maléfica y Cruella, mientras que Mulan fue una decepción mayúscula para los fans, y la razón es que Disney se esforzó en complacer al gobierno chino y no al público.

Pinocho fue dirigida por Robert Zemeckis y cuenta en el elenco con estrellas como Tom Hanks en el papel de Gepetto, Cynthia Erivo como el Hada Azul, Luke Evans como El Cochero, y Joseph Gordon-Levitt como Pepe Grillo, entre otros.

Además, en la cinta que se estrena este jueves, el joven británico Benjamin Evan Ainsworth (“The Sandman“) pone voz a la marioneta protagonista y la británica Cynthia Erivo dobla al personaje encargado de hacer realidad el sueño de Geppetto: el Hada Azul.

“Es una historia icónica y que la mayoría conocen pero esta versión puede atraer a nuevas generaciones porque la fusión del formato no animado con los efectos visuales es fantástica”, explicó Evan Ainsworth en una entrevista con Efe previa al estreno.

“Pinocchio” supondrá otra oportunidad de ver trabajar conjuntamente a Zemeckis y Hanks, quienes ya alcanzaron la gloria en 1995 con el Óscar a mejor director y mejor actor protagonista, respectivamente, gracias al filme “Forrest Gump“.

De hecho, Evan Ainsworth, de tan solo 13 años, aseguró que quedó “impresionado” el primer día de rodaje cuando conoció a “las leyendas” Zemeckis y Hanks, y las escuchó recordando otras películas en las que habían colaborado.

“¡Vaya recuerdos y vaya historias, me quede impactado! Ojalá poder contar algo así algún día”, destacó.

En esta versión de “Pinocchio” también participan Luke Evans (El Cochero), Joseph Gordon-Levitt (Pepito Grillo), Lorraine Bracco (Sofía “La Gaviota”) y Keegan-Michael Key (“El Honesto” Juan), entre otros. Por su parte, Zemeckis dirige este filme a partir de un guion escrito por él mismo en colaboración con Chris Weitz (“American Pie”), mientas que Andrew Milano ejerce de productor con Jeremy Johns, Jacqueline Levine y Jack Rapke como productores ejecutivos. La banda sonora de la película fue compuesta por el colaborador habitual de Zemeckis en el apartado musical, Alan Silvestri (“The Polar Express“, entre otros muchos títulos), e interpretada por la también cantante Cynthia Erivo.

Una semana después de su publicación, el tráiler de esta película ya contaba con cinco millones de visitas en YouTube, evidenciando las ganas de los seguidores de Disney por conocer nuevos productos de esta marca que mañana mismo celebra en la ciudad de Anaheim (California) su famosa convención D23. Se trata de un evento anual en el que Disney lanza tráilers o comunica nuevas fechas de algunos de sus proyectos o sagas más aclamadas para deleite de sus fans.

Pinocchio“, de Zemeckis, no será el único filme sobre la marioneta que salga al mercado en 2022, pues Lionsgate estrenó la cinta animada “Pinocchio: A True Story” a principios de año y Netflix espera hacer lo propio en diciembre con una producción de animación foto a foto, basada en la misma obra y dirigida por Guillermo del Toro.

Comentarios desactivados en Decepciona a críticos remake live-action de Pinocho en Disney