enero 5, 2026

Decapitan sicarios a cuatro hombres, entre ellos a hijo de exregidor, en Sayula, Veracruz

Agencias/Ciudad de México.- Sicarios abandonaron cuatro cuerpos de hombres decapitados al interior del rancho ‘Montecristo’, en el municipio de Sayula de Alemán, en la región sureste de Veracruz, sumida en una crisis de gobernabilidad.

Medios locales reportaron que entre las víctimas apareció Héctor Velásquez Díaz, hijo del exregidor de ese municipio, Héctor Velázquez Vázquez, asesinado en el municipio de Acayucan, Veracruz, en 2020.

La policía local recibió ayer llamadas de habitantes de la zona sobre la presencia de restos humanos en el rancho Montecristo, ubicado en la localidad de Aguilera, cercana a la carretera Acayucan-Salina Cruz, Oaxaca.

Elementos del Ejército, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado (FGE), desplegaron un operativo de inspección en el rancho en cuyo interior encontraron cuatro cuerpos decapitados cuyas cabezas habían colocadas sobre una mesa de madera.

La FGE acordonó el área para el levantamiento de cuerpos y recopilación de evidencias, además, de la integración de la Averiguación Previa correspondiente.

Los medios locales confirmaron que Velásquez Díaz apareció entre los hombres decapitados.

El 15 de febrero, sicarios ejecutaron a Héctor Velázquez Vázquez, regidor primero del municipio de Sayula de Alemán, afuera de las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la circunscripción de Acayucan, en la región sur de Veracruz.

Esa fecha, medios locales reportaron que los bandidos dispararon a quemarropa contra Velázquez Vázquez cuyo cuerpo sin vida quedó al interior de su camioneta Nissan, placas YGK-40-22, estacionado sobre la calle Flores Magón, en el Barrio Zapotal, del municipio de Acayucan.

Da tu opinión