Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) difundió imágenes que captaron cámaras del C5 de los últimos momentos con vida del empresario franco-mexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio mexicano Luis Orozco con los verdugos que los ejecutaron con tiro de gracia tras la reunión sobre la carretera federal México-Cuernavaca durante la noche del pasado 27 de noviembre.

En el video que presentó al FGJ-CDMX aparecen Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco cada uno a bordo de sus respectivos vehículos que pararon para esperar alrededor de 20 minutos la llegada de otros dos unidades a la altura del kilómetro 22.7 de la carretera México-Cuernavaca.

“Siendo aproximadamente las 19:40 horas, ambas víctimas en sus respectivos vehículos se reunieron en la orilla de la carretera federal a Cuernavaca, a la altura del kilómetro 22.7, en San Andrés Totoltepec, Tlalpan.

“Ahí permanecieron alrededor de 20 minutos hasta que se reunieron con sujetos que arribaron a dicho lugar a bordo de dos vehículos compactos”, explicó Omar García Harfuch secretario de Seguridad Ciudadana (SSC).

En conferencia de prensa García Harfuch agregó que los empresarios y los supuestos clientes descendieron de los vehículos y hablaron brevemente en ese perímetro.

Posteriormente, dijo, cada uno abordó nuevamente sus respectivos vehículos y continuaron la marcha sobre la carretera juntos las cuatro unidades.

El empresario Baptiste Jacques Daniel Lormand viajaba en su camioneta negra, mientras que el socio Luis Orozco en una unidad Aveo blanco, a la altura de la colonia San Pedro Mártir con dirección hacia el estado de Morelos.

En las imágenes se observa el vehículo del empresario franco-mexicano salir del camino para dar paso a una ambulancia que lleva la sirena abierta dándose una separación momentánea de la unidad de su socio.

La madrugada del 28 de noviembre, Baptiste Jacques Daniel Lormand y Luis Orozco aparecieron sin vida en un camino rural en esa misma zona. Los verdugos abandonaron los cuerpos atados de manos manos, huellas de tortura con tiro de gracia.

El punto de reunión en la carretera Federal México-Cuernavaca, precisó García Harfuch, se ubica aproximadamente a un kilómetro de distancia del pueblo Magdalena Petlacalco lugar en el que aparecieron los cuerpos sin vida del empresario franco-mexicano, de su socio y dos vehículos abandonados, en la alcaldía de Tlalpan.

García Harfuch agregó que existen coincidencias entre el doble homicidio de los empresarios y una investigación ligada a grupo delictivo que concreta citas y simula la compra de bienes o productos de alto valor que posteriormente asalta de forma violenta a los vendedores.

García Harfuch añadió que elementos de la SSC capturaron ayer a Miguel Ángel ‘T’ que arrastra un historial delictivo con tres ingresos a prisión por robo calificado y portación de arma de fuego.

Además, dijo, ha sido relacionado con cinco carpetas de investigación por diversos delitos en la Ciudad de México.

En su intervención Ernestina Godoy Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México comentó que la investigación del doble homicidio del empresario franco-mexicano y su socio ha sido de alto impacto, profesional y científica en coordinación con la SSC y dependencias federales.

“Quiero destacar que se trata de una investigación que ya se venía haciendo con la coordinación de alto impacto y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, es una investigación profesional, científica y apegada a la ley, que contó con la colaboración estrecha de ambas dependencias y de instituciones federales.

“Por ello fue posible ubicar al hombre el día de ayer, a quien se le dio un seguimiento puntual lo que derivó en la ubicación de los domicilios cateados”, sostuvo Godoy.

Elementos de la FGJ-CDMX y SSC cumplimentaron dos órdenes de cateo en el marco de las investigaciones por el doble homicidio de los empresarios basado en las declaraciones del único detenido por el caso en dos inmuebles ubicados en las colonias El Toro y El Ermitaño en la alcaldía Magdalena Contreras.

Comentarios desactivados en Dan verdugos tiro de gracia a empresario franco-mexicano y su socio en Tlalpan