Agencias, Ciudad de México.- Alianza Petrolera anunció el jueves 17 casos de COVID-19 en su nómina, incluidos 11 correspondientes a jugadores, algunos de ellos titulares, en momentos en que continúan las infecciones dentro de los equipos del fútbol de Colombia.

El conjunto de Barrancabermeja informó que había detectado las infecciones mediante dos controles realizados luego del partido del sábado, un empate 2-2 con Independiente Medellín, en la penúltima fecha de la temporada regular del torneo Apertura.

Alianza Petrolera, que marcha en el último puesto del certamen, deberá recurrir a integrantes de las divisiones inferiores para presentar el viernes un plantel completo frente al visitante Envigado.

“Conscientes de las condiciones establecidas como club ante la Dimayor, y a sabiendas de que algunos de nuestros jugadores titulares salieron como positivos, hemos dicidido afrontar la fecha 19 con deportistas de nuestras divisiones menores, de quienes estamos seguros cumplirán un rol fundamental para el desarrollo de dicho partido”, aclaró el equipo en sus redes sociales.

La situación genera preocupación en otros sectores, pues recordemos que Alianza Petrolera viene de jugar el sábado contra Independiente Medellín por la fecha 18 del campeonato, encuentro que finalizó 2-2 en el estadio Atanasio Girardot.

https://twitter.com/APetrolera/status/1381718673937797127

El conjunto ‘Petrolero’ completa una de las peores campañas en la historia de los torneos cortos, pues suma apenas cinco puntos en 17 partidos disputados. Además, cuenta con una diferencia de gol aplastante: apenas 9 goles a favor y 38 anotaciones en contra lo dejan en el fondo de la Liga Betplay.

La última vez que Alianza Petrolera ganó un partido por la liga local fue en el lejano 19 de septiembre de 2019, cuando derrotara 1-0 en el estadio Daniel Villa Zapata justamente al Medellín. Desde entonces han pasado 30 partidos sin sumar de a tres: son nueve empates y 21 derrotas.

El reglamento aprobado por Dimayor ante la coyuntura ocasionada por la COVID-19 dictaminó que los equipos podrán jugar con al menos siete jugadores en campo para no perder ‘por escritorio’ con un 3-0. Con ello, también será válido que los equipos convoquen a sus jugadores juveniles con un contrato provisional para completar los 11 futbolistas sobre el terreno de juego.

Recién el domingo, Rionegro alineó apenas a siete jugadores, puesto que había perdido a 25 integrantes de la plantilla —18 por coronavirus y siete por lesión. Estaba en desventaja por 3-0 ante el visitante Chicó a los 79 minutos, cuando se quedó con seis jugadores, por lo que el árbitro dio por terminado el duelo, acogiéndose a la reglamentación.

Otro club, Deportivo Pereira, fue multado esta semana por haber incluido a cinco hombres contagiados en su alineación para el choque que ganó 1-0 a Independiente Medellín el 6 de abril.

Medellín pidió ganar los puntos sobre la mesa pero no tuvo éxito, la liga profesional Dimayor ratificó el triunfo de Pereira.

Esas disposiciones fueron aprobadas por todos los afiliados a la organización y surgieron tras la suspensión del partido entre Deportes Tolima y Atlético Nacional del pasado 17 de septiembre del año pasado por varios contagios presentados en el conjunto ‘Pijao’. “[…] El departamento deportivo de la Dimayor, decidió suspender el compromiso, hasta que existan todas las garantías médicas, sobre el buen estado de salud de los jugadores, cuerpo técnico y administrativo de los ‘ibaguereños’, los cuales forman parte del grupo en competencia”, fueron las palabras de la organización en ese entonces.

https://twitter.com/APetrolera/status/1382699063511031813

Comentarios desactivados en Dan positivo a Covid 11 jugadores de Alianza Petrolera de Colombia