Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Tres ‘chicotazos han sido suficientes para que Chivas echará al América de la Liguilla del Torneo de Apertura. Anoche Cristián Calderón culminó la obra con sendos goles que doblaron el vuelo de Guillermo—Memo— Ochoa en dos ocasiones en el Azteca.

Chivas consiguió su boleto a semifinales tres años después de su última aparición en el Clausura de 2017.

‘El Chicote’ Calderón rompió el embrujo de 43 años para que un jugador de Chivas le anotara gol en ambos partidos de una fase eliminatoria al América.

La última vez que ocurrió un caso similar ha sido el de Víctor Rangel en la temporada 1976-77.

Anoche, las Águilas salieron del vestidor desubicadas, pues desde los primeros minutos el Guadalajara mostró más hambre de gol, tal es el caso que al minuto 5 el capitán de la Chivas, Jesús Molina, tuvo la primera del partido con un cabezazo desviado del arco de Ochoa.

Pasaron 30 minutos para que el Guadalajara abriera el marcador con un disparo desde fuera del área de Calderón, una réplica del partido de Ida. ‘El Chicote’ empalmó el balón desde los linderos del área que entró en el ángulo superior derecho de la portería de Ochoa.

Ya para el segundo tiempo, el ritmo de juego no bajaría y con un América más propositivo generando jugadas como la del 52′ cuando Henry Martin no pudo empujar el balón de forma cómoda y Gilberto Sepúlveda salvó en el área chica el gol.

Cristian Calderón tuvo su cita con la historia al 71’, pues tras recibir un pase de Oribe Peralta el ‘Chicote’ sacó un disparo elevado que logró incrustarse en la portería del América haciendo el lapidario gol del Guadalajara.

Pese a la anotación de Henry Martín al 74’, las Águilas no pudieron revertir el marcador y con un 3-1 en el global, las Chivas lograron erradicar la hegemonía de su rival y se colocan en la antesala de la final del Guard1anes 2020.

En conferencia de prensa Víctor Manuel Vucetich director técnico de Chivas de Guadalajara dijo que la victoria ha sido consecuencia de la unidad del plantel y superación del miedo a este tipo de encuentros.

“Hay un plena confianza en este plantel que viene creciendo de una manera importante, prefiero que sigan pensando que somos víctimas y seguiremos con esa actitud y determinación.

“Sabíamos que tenía sujetado a Chivas en la Liguilla e incluso en el torneo, afortunadamente en esta participación nos tocó salir airosos, estamos muy contentos, satisfechos, pero al final de cuentas no hemos ganado nada”, dijo Vucetich.

El objetivo del torneo, agregó, ha sido calificar a la Liguilla y buscar el campeonato.

Vucetich añadió que han trabajo en las fuerzas básicas cuyo resultado ha empezado a rendir frutos con las participaciones de Eduardo Torres y Eduardo Adrián Villalobos, con buen rendimiento.

Vucetich explicó que analizaron las condiciones de cada jugador para los nuevos movimientos realizados en el campo de juego, como sucedió con Cristian Calderón autor de los tres goles que han dado la calificación a las Chivas

“Sabíamos que teníamos un elemento que le gusta participar en la parte de arriba y creo que era el momento y también se dieron las circunstancias ante las bajas de Macías y Vega.

“Se dio la circunstancia de poder utilizarlo en el momento justo, con la personalidad que tiene y con el fútbol que muestra en cada participación, tiene gol, eso lo hemos visto, no sólo aquí, sino también contra Necaxa.

“Creo que Calderón se ha ganado esa participación y con base en algunas circunstancias que se han presentado y qué bueno porque ha trabajado y es el momento de recompensa que tiene”, comentó.

La directiva de Chivas había relegado de la plantilla a ‘El Chicote’ Calderón por temas de indisciplina durante la mayor parte del torneo bajo la justificación de falta de ritmo.

Vucetich justificó que la participación de un jugador se gana en la cancha..

Comentarios desactivados en Dan Chivas a Águilas tres ‘Chicotazos’ para echar de Liguilla