Agencias/Ciudad de México.- En la ciudad de Tijuana, una desgracia dejó a toda la comunidad de artistas devastada; los actores y gestores culturales de nacionalidad mexicana, Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, perdieron la vida en un fatal accidente automovilístico durante la producción American Jesus, una adaptación a cargo de Netflix del famoso cómic homónimo escrito por Mark Millar.

Aunque la muerte de los intérpretes fue ocasionada por la catástrofe vehícular, un compañero de los artistas decidió romper el silencio y acusó a la famosa empresa productora de negligencia por no brindar a los miembros del proyecto los recursos necesarios ni el equipo adecuado para su traslado.

Todo esto se dio a conocer a través de la página oficial del novelista Rick Zazueta, en donde reveló que la compañía había proporcionado medios de transporte en pésimas condiciones para llevar a los miembros del equipo de producción de una ciudad a otra, en donde los recorridos eran de cientos de kilómetros en carretera también deterioradas. Zazueta escribió lo siguiente:

“Su muerte es una tragedia no solamente por el robo de este talento, sino principalmente porque éstas muertes tienen culpables… Los actores no han parado de quejarse de lo mal que se les está tratando específicamente en el tema de transporte y logística… paneles viejos con llantas lisas, choferes cansados y sobre-explotados – los actores transportados como ganado para ahorrarse unos cuantos pesos”.

Además, el Centro Cultural Helénico, comunicó: “El Centro Cultural Helénico lamenta la sensible partida del creador escénico Ray Garduño (1975-2022). Su ausencia deja un vacío en el corazón de todos los que convivimos con él, hombre honesto y de una generosidad inabarcable. Te extrañaremos mucho Ray”.

https://twitter.com/Cultura_BC/status/1537639812248678400

Asimismo, en cuanto a Juan Francisco González Aguilar, la Secretaría de Cultura estatal informó:

“La Secretaría de Cultura de Baja California lamenta profundamente el fallecimiento del reconocido promotor, actor y músico bajacaliforniano Juan Francisco González Aguilar Paco Mufote. La comunidad artística y bajacaliforniana pierde a un gran talento”.

Extraoficialmente, trascendió que Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar murieron en un accidente automovilístico en la carretera Transpeninsular, municipio de Loreto, Baja California Sur; los artistas se encontraban en BCS participando en la filmación de la serie “American Jesús”.

https://twitter.com/Cultura_BC/status/1537639812248678400

Comentarios desactivados en Culpan a Netflix de muertes de dos actores mexicanos durante filme en Tijuana