Agencias/Ciudad de México.- Jürgen Klopp fue criticado por la afición de su exequipo Mainz después de que optó por unirse a la empresa de bebidas energéticas Red Bull para supervisar sus clubes de fútbol.
Esta es una muestra mas de que la llegada de Klopp a Red Bull generó mucha desilusión en los hinchas de todos los equipos en los que dejó su legado. De Borussia Dortmund a Liverpool. Por supuesto que el club que lo vio hacer sus primeras armas como técnico no fue la excepción.
Los seguidores del Mainz sostuvieron pancartas durante el encuentro de la Bundesliga ante Leipzig —que pertenece a Red Bull— refiriéndose a su exjugador al que consideraban un héroe.
El 9 de octubre Red Bull anunció que Klopp se convertirá en el encargado del fútbol global en enero y supervisará la red de clubes de la empresa, incluyendo al Leipzig, el Salzburg de Austria, New York Red Bulls, Bragantino en Brasil y Omiya Ardija en Japón.
Mainz fans turn on Klopp over Red Bull exec role Jürgen Klopp was criticised by fans of his former club Mainz on Saturday over his decision to join energy drinks company Red Bull and oversee its football clubs. https://t.co/sVBvMGuIXo
— The Melanin Project (@TheMelaninPRJCT) October 19, 2024
Red Bull también tiene una participación minoritaria en el Leeds, que está en la segunda división inglesa. Además recientemente se anunció que se convertirá en socio minoritario del Paris FC de la segunda división francesa.
“¿Te olvidaste de todo lo que te dimos?”, preguntaron con una pancarta gigante detrás de una de las porterías. Esto en referencia a su emotivo mensaje de despedida tras 18 años en el club como jugador y entrenador en el 2008.
“¿Estás loco?”, preguntaron con otra pancarta con un juego de palabras utilizando el nombre del entrenador y la palabra “bekloppt”, que significa loco. Mientras que otro mensaje decía: “Me gusta la gente hasta que me decepcionan”.
Tras dejar al Mainz en el 2008, Kloppe ha disfrutado del éxito como entrenador del Borussia Dortmund y del Liverpool, equipo al que ayudó a poner fin a su sequía de 30 años sin ganar el título en Inglaterra.
El alemán de 57 años es toda una leyenda en Maguncia. No solo por lo hecho en el terreno de juego, sino también en los banquillos. De hecho es el hombre que llevó al conjunto carnavalero por primera vez a la Bundesliga.
Además lo hizo disputar la Copa de la UEFA y sentó las bases para consolidación en la élite con Thomas Tuchel. Todos esos hitos lo convirtieron en una figura muy querida en la ciudad de la invención de la imprenta.
Weiter geht's! Aufdrehen, treffen! #M05RBL pic.twitter.com/VCXB0lGXMi
— 1. FSV Mainz 05 (@1FSVMainz05) October 19, 2024