Agencias, Ciudad de México.- En la pasada D23 Marvel realizó varios anuncios sobre sus futuros proyectos, entre ellos supimos de Capitán América: New World Order, con Anthony Mackie ahora tomando el manto del Capitán América. Se confirmó que junto al actor regresaría Danny Ramirez como Joaquín Torres siendo un nuevo Falcon, y Carl Lumbly como Isaiah Bradley, ambos presentados previamente en Falcon y el Soldado del Invierno. Otra gran sorpresa vino con el anuncio del regreso de Tim Blake Nelson como Samuel Sterns, personaje que no veíamos desde Hulk: El Hombre Increíble. Por último presentaron a la actriz Shira Haas confirmando que sería la superheroína Sabra, y es esta noticia la que provocó el enfado y críticas de muchas personas.

Shira Haas es una actriz israelí que hace poco obtuvo la fama por su interpretación en la serie Poco Ortodoxa de Netflix. Ella fue la elegida para interpretar a Sabra, una superheroína israelí en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), pero esto provocó una serie de críticas por parte del público. En un principio es poco probable que la gente supiera siquiera quién es esta heroína, pero algunos fans muy conocedores de los cómics y otros tantos que simplemente se pusieron a averiguarlo, encontraron algunos problemas con el personaje.

Sabra además de ser una superheroína es una agente de Mossad que lucha contra el terrorismo palestino. Sus métodos pueden ser agresivos, y sus acciones y forma de ser llegan a ser consideradas racistas. Es por eso que la gente no está muy contenta con la inclusión de este personaje en particular, aunque claramente en la película puede ser modificado para ser una mejor versión. El simple hecho de que eligieran a una actriz joven puede implicar que veremos los inicios de esta superheroína. En cuanto a cómo vayan a manejar el contexto social del personaje, eso tendrán que hacerlo con mucha inteligencia.

Pero eso no es todo, porque aunque el personaje puede ser modificado por completo a su versión del cómic, también hay otra cuestión que molestó a varios. El problema viene del nombre Sabra que recuerda a la masacre que se llevó a cabo en Sabra y Shatila en 1982 por fuerzas israelíes, esto ultimo puede ser sensible para los palestinos en particular. Lo cierto es que, a pesar de la conclusión a la que llegaron muchos, el nombre le fue dado años antes de la masacre. Es complicado siempre hablar de personajes que provengan de países en conflicto sin que parezca que estás tomando un lado o dándole la razón al otro. Hay personas que han expresado su molestia en Twitter:

Lo cierto es que las reacciones son demasiado precipitadas pues aún no sabemos cuál será el rol del personaje en la película, incluso hay personas que tratan de anticipar un problema entre Kamala Khan y Sabra imaginando qué pasaría si es que ambos personajes llegaran a interactuar. Todo esto son sólo maquinaciones del público, pues aún no tenemos idea de cuales serán las ideologías de Sabra en la cinta.

Comentarios desactivados en Critican a Marvel por incluir a la superheroína israelí Sabra en ‘Capitán América: New World Order’