Agencias/InsurgentePress/ Ciudad de México.- Diariamente, en la ciudad de México se inicia un promedio de 12 carpetas de investigación por el delito de narcomenudeo, cifra 71 por ciento superior respecto del 2017, informó la fiscal central de investigación para la atención del delito de narcomenudeo, Mireya Gómez Ríos, quien anunció un incremento en los operativos luego de la detención de “El Betito”.

Los operativos e investigaciones se llevan a cabo en Tepito, donde presuntamente era el líder de la Unión, así como en Iztapalapa y Tláhuac, a fin de identificar “sus posibles relaciones y aquellas personas con algún vínculo en materia de narcomenudeo”.

Se trata, dijo, de establecer alguna relación y actuar en consecuencia, como se ha venido haciendo, lográndose un promedio diario de detenciones de 11 a 12 personas, en flagrancia o en un operativo, para inhibir la comisión de este delito.

En conferencia de prensa dio a conocer la vinculación a proceso de dos hombres y una mujer acusados de comercializar con narcóticos en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, tras ser detenidos en poder de droga y armas de fuego.

Los hechos se registraron el pasado 5 de agosto, en la esquina de Cuauhtémoc y Torres Adalid, donde fueron detenidos y se les aseguró 5 dosis de mariguana, 72 cápsulas y 43 comprimidos de anfetaminas y metanfetaminas.

Así como 22 bolsas con cocaína y cinco bolsas con comprimidos que contenían LSD; mientras en el auto que traían se encontraron dos armas y cartuchos útiles, quedando a disposición del agente del ministerio público de la Fiscalía.

Uno de los imputados está relacionado con un expediente por lesiones dolosas en 2016 y una de las armas con una carpeta de investigación en la Fiscalía de Venustiano Carranza, hechos por lo que también se investiga a los imputados.

La fiscal señaló que se envió desglose a la Procuraduría General de la República, por el arma; y una notificación a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, por posibles actos de extorsión.

Los implicados, quienes se encuentran en el reclusorio Oriente, podrían alcanzar una sentencian de hasta ocho años en prisión, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de compra-venta, indicó.

Con información de La Jornada.

Comentarios desactivados en Crece narcomenudeo en CDMX