Agencias/Ciudad de México.- JPMorgan Chase creó un nuevo equipo de banca de inversión centrado en el deporte, con el que el banco de Wall Street pretende aprovechar un sector cada vez más lucrativo, según un memorándum interno al que accedió Reuters.

El banco ha creado un nuevo “grupo de cobertura de banca de inversión deportiva” que ofrecerá soluciones de asesoramiento y financiación para actividades como la inversión en franquicias deportivas a clientes de todo el mundo.

“El deporte se ha convertido en una clase de activos cada vez más grande, que atrae a cada vez más inversores institucionales”, dice en la nota Fred Turpin, responsable global de la banca de inversión en medios y comunicaciones.

Según el memorándum, las principales franquicias deportivas de Estados Unidos y Europa están valoradas en conjunto en más de 400.000 millones de dólares.

Eric Menell y Gian Piero Sammartano dirigirán el nuevo equipo de banca de inversión y dependerán de Turpin. Sammartano mantendrá su línea de información local con Burkhard Koep, responsable de Telecomunicaciones y Medios de Comunicación para EMEA.

Las negociaciones en el sector del deporte se mantuvieron sólidas el año pasado, a pesar de que el volumen mundial de fusiones y adquisiciones (M&A, por su sigla en inglés) alcanzó su nivel más bajo de la década.

Según un informe del Instituto de Fusiones, Adquisiciones y Alianzas, las M&A en el sector del deporte ascendieron a 22.600 millones de dólares el año pasado.

El gigante de la consultoría, Deloitte, espera que las propiedades deportivas de primera categoría alcancen valoraciones récord este año, ya que los inversores institucionales buscan cada vez más oportunidades en el sector.

JPMorgan ha trabajado en varios acuerdos del sector, como la reciente adquisición por parte del multimillonario británico, Sir Jim Ratcliffe, de una participación minoritaria en el Manchester United.

También ha asesorado al propietario de la Fórmula Uno, Liberty Media, y al grupo de entretenimiento deportivo World Wrestling Entertainment, el año pasado.

Los fondos de inversión han tenido un impacto significativo en la industria del deporte al proporcionar financiamiento, profesionalización y diversificación de la propiedad. Han transformado la forma en que se financia el deporte, desde la adquisición de equipos hasta el desarrollo de talento y la construcción de instalaciones.

Aunque enfrentan desafíos y controversias, su influencia en la industria del deporte es innegable y continuará siendo un factor importante en su evolución futura. Los fondos de inversión son una parte integral de la maquinaria financiera que impulsa el deporte y su importancia solo seguirá creciendo con el tiempo.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.