Agencias/Ciudad de México.- Coulson Aviation USA ha anunciado la implementación su programa Boeing 767 Very Large Airtanker (VLAT), que representa un progreso significativo en la evolución de la capacidad de extinción de incendios aéreos. El programa apunta a ofrecer un reemplazo sostenible para las plataformas VLAT heredadas que están por llegar al final de su vida útil operativa.

La reciente inmovilización de las flotas MD11 y DC10 ha puesto el foco en un desafío estructural para los organismos de extinción de incendios de todo el mundo. A medida que se retiran los aviones de fuselaje ancho más antiguos, la industria debe afrontar una reducción significativa de la capacidad de entrega de retardantes a gran escala y alta capacidad. El 767 VLAT de Coulson se está desarrollando para corregir esta deficiencia con un avión que ofrece mayor carga útil, menor consumo de combustible y sostenibilidad a largo plazo, en comparación con las plataformas actuales.

“La comunidad de bomberos está experimentando cambios acelerados en cuanto a los tipos de fuselajes disponibles y las agencias necesitan soluciones que sean seguras, eficientes y sostenibles durante décadas”, señaló Britt Coulson, presidente y director ejecutivo de Coulson Aviation USA. “El 767 es una plataforma de fuselaje ancho de eficacia demostrada, con soporte global, disponibilidad de piezas, sistemas modernos y una economía operativa atractiva. Nuestro programa se funda en esas fortalezas y ofrecerá un rendimiento superior al que pueden proporcionar los VLAT heredados”.

El VLAT 767 de Coulson incorporará la versión más grande de su sistema patentado de suministro de retardantes RADS y al mismo tiempo, mantendrá la capacidad de transportar a más de 160 pasajeros, con una capacidad de tanque que supera la de cualquier VLAT que esté funcionando actualmente. El avión se diseñará con la misma versatilidad para todo tipo de misiones y riesgos que caracteriza a la flota de aviones cisterna de Coulson y además, tendrá mejoras sustanciales en cuanto a capacidad de carga útil, eficiencia de combustible y mantenimiento a largo plazo en comparación con las plataformas VLAT tradicionales. Ya están trabajando en las áreas de ingeniería, el análisis estructural y la planificación de la integración de sistemas.

El 767 VLAT complementará y aumentará la flota de aviones cisterna de gran tamaño de Coulson, en particular, el C-130H Hercules y el 737 Fireliner; ambos representan las soluciones LAT de mayor capacidad (4000 galones) que operan en la actualidad. Al añadir un avión cisterna de gran tamaño de última generación a su cartera, Coulson les brinda a los organismos de lucha contra incendios una herramienta estratégica adicional cuando los incidentes requieran una extinción aérea sostenida y de gran volumen durante períodos operativos prolongados

Coulson Aviation sigue invirtiendo para adelantarse a la demanda, garantizando que sus socios tengan acceso a aeronaves fiables, eficaces y con soporte global. El programa Boeing 767 VLAT representa la próxima evolución de la capacidad de extinción de incendios aéreos pesados y consolida el liderazgo de Coulson en el suministro de soluciones seguras, innovadoras y listas para la misión a la comunidad mundial de extinción de incendios.

Da tu opinión