Agencias/Ciudad de México.- Fallout, la nueva serie de Amazon Prime Video, inspirada en los populares videojuegos Fallout, se distingue por presentar una trama fresca, incluso para los seguidores más devotos, ya que a pesar que se basa en el videojuego, introduce nuevos personajes y aventuras. Este programa fue producido por Kilter Films y el elenco está encabezado por Ella Purnell, Aaron Moten y Walton Goggins.
Tras una larga espera y varios intentos por parte de diversos estudios, Prime Video finalmente aseguró los derechos de la serie Fallout, conquistando a Todd Howard, director de Bethesda Softworks, con su propuesta y visión creativa de llevar el juego a la TV. Fallout fue desarrollada y adaptada por Lisa Joy y Jonathan Nolan, quienes previamente produjeron la exitosa Westworld, además, cuenta con la dirección de Nolan en los primeros tres episodios, consolidando así una asociación creativa sólida y prometedora.
La colaboración entre Howard y Nolan es un signo alentador para los seguidores, ya que el director de los juegos ha estado activamente involucrado en el proceso de adaptación. La confianza depositada por Howard en Nolan para explorar el universo de Fallout fue fundamental para la producción, lo que subraya la importancia de esta colaboración y augura una adaptación fiel e interesante para los aficionados y los recién llegados por igual.
Nolan, reveló su aprecio por el mundo de los videojuegos al declarar: “He sido un jugador toda mi vida”. Rememorando su fascinación inicial con Fallout 3, lanzado hace 16 años, Nolan señaló cómo este momento marcó su percepción sobre la narrativa en los videojuegos, describiéndola como “más ambiciosa, más vanguardista, más punk rock” en comparación con el cine o la televisión.
You are now entering the Wasteland. Remember, safety first! pic.twitter.com/MoUvOLl50v
— FALLOUT⚡️ (@falloutonprime) April 11, 2024
El director enfatizó la importancia de reconocer a los videojuegos no solo como un género, sino como un medio para contar historias, subrayando su influencia y alcance masivo en la cultura contemporánea. Concluyó aludiendo al poder de los números, destacando la magnitud de la industria y la vasta audiencia que participa en este medio:
Los videojuegos son un medio para contar historias y, en muchos sentidos, en este momento y durante algún tiempo, el medio más grande para contar historias si nos fijamos en los números, la cantidad de personas que juegan y el tamaño de la industria’.
El guionista compartió su experiencia reveladora con el videojuego Fallout 3, que consumió cerca de un año de su vida. Expresó cómo esta inmersión casi desvía su carrera como joven escritor debido a lo “increíblemente jugable y divertido” que era el juego.
Creo que todo empezó para mí con Fallout 3, que devoró aproximadamente un año de mi vida. Sabes, yo era un joven aspirante a escritor en ese momento. Casi descarrila toda mi carrera.
Así mismo, destacó la rareza y la grandeza de la oportunidad de crear dentro de universos que ama, como lo hizo con Batman anteriormente y ahora con Fallout. Nolan manifestó su pasión por esta serie de juegos y la oportunidad de dar forma a su propia visión dentro de su universo favorito.
La serie de Fallout ha sido recibida con reseñas positivas por parte de la prensa especializada. Los especialistas consideran que se trata de una adaptación sorprendente que captura lo mejor de la franquicia de videojuegos y que al mismo tiempo la serie añade un giro propio a la historia, manteniendo su tono y complementando los temas principales, como la tensión de clases y la cultura de división.
De acuerdo con los especialistas, Fallout ofrece una experiencia original y entretenida para los fanáticos de la franquicia, aunque puede requerir una mayor paciencia para aquellos que se aventuran por primera vez en este universo.
La trama se desarrolla en un escenario postapocalíptico, en la ciudad de Los Ángeles, donde transcurren los acontecimientos de esta historia que se sitúa 200 años después de una devastadora catástrofe nuclear. Una joven residente de un sofisticado refugio subterráneo, destinado a proteger a sus ocupantes de la radiación, decide aventurarse fuera de sus seguras murallas y adentrarse en el mundo desolado que sus antepasados abandonaron. Lo que encuentra ahí la sorprende profundamente: un paisaje surrealista, marcado por una complejidad inesperada, una atmósfera extrañamente animada y un nivel de violencia que desafía su comprensión.
La primera temporada de Fallout, conformada por ocho episodios, ya está disponible en la plataforma de Amazon Prime Video.
Season 1 MVP (Most Valuable Puppers) pic.twitter.com/iTwI4C9z8e
— FALLOUT⚡️ (@falloutonprime) April 14, 2024