Agencias/Torreón.- Santos se reafirmó como el mejor equipo de la Liga BBVA, pues sumó su cuarta victoria al hilo al vencer 4-1 al Puebla, en un partido donde el cuadro de casa jugó el segundo tiempo con 10 hombres sin que eso repercutiera en la cancha.
Al minuto 8, Adrián Lozano dio el primer aviso de lo que se iba a vivir en la primera parte, estrellando su disparo en el travesaño.
Al 15′, Ulises Rivas abrió el marcador luego de rematar con la cabeza tras un pase de Carlos Orrantia.
La última vez que Rivas meció las redes fue el 14 de mayo del 2007.
Los Guerreros apretaron el pase y el 2-0 llegó al 29′ por conducto de Julio Furch a pase de Eric Castillo
Con esta anotación Furch llegó a 53 goles con Santos, alcanzado a Djaniny Tavares.
https://twitter.com/ClubSantos/status/1160747539378786304
El técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, comenzó a desesperarse por la falta de balones y al 34′, vino él primer movimiento: salió Alejandro Chumacero y entró Rodolfo Salinas tirándolo a la lateral.
En tiempo de compensación en la primera parte Matheus Doria se fue expulsado por un manotazo sobre Jesús Zavala, por el cual tuvieron que suturar al jugador de la Franja y se marcó un penal.
Matías Alustiza hizo el 2-1 al 51′ desde los 11 pasos.
Pero Santos ni siquiera resintió la baja de Doria, arrancando el segundo tiempo se dio un jalón sobre Furch y al 47′ el propio delantero naturalizado hizo el 3-1.
Puebla no encontró el modo de quitarle el esférico a los Guerreros que terminaron dominando y a dos minutos del final Diego Valdés anotó el 4-1 a la media vuelta para cerrar la cuenta.