Agencias /Ciudad de México.- Los líderes de la industria aeroespacial francesa y alemana advirtieron el miércoles que algunos proveedores de piezas podrían ir a la quiebra en cuestión de semanas de no obtener nuevas fuentes de financiación.

Recordemos que el grupo europeo Airbus firmó un acuerdo de cinco años con la compañía francesa de programas informáticos Dassault Systèmes para incorporar sus aplicaciones de diseño en tres dimensiones, ingeniería, fabricación, simulación e inteligencia para generalizar la digitalización de los procedimientos.

Eso debe ofrecer una “continuidad digital” en todas las divisiones y líneas de productos de Airbus.

Se trata de que el grupo europeo sea capaz de utilizar esa tecnología desde el diseño al desarrollo y la fabricación de la próxima generación de aviones para reducir así costos y plazos.

“No estamos hablando solo de digitalización o de trabajo en tres dimensiones, sino que estamos repensando la forma en que se diseñan y operan los aviones, acelerando y racionalizando nuestros procedimientos, teniendo en mente la satisfacción del cliente”, explicó el presidente de los aviones comerciales de Airbus, Guillaume Faury, futuro “número uno” del grupo.

Ahora los jefes de la francesa Dassault Aviation y la división de defensa de la europea Airbus también pidieron a los Estados europeos que mantengan el gasto de defensa para evitar un vacío en tecnología avanzada a medida que la economía se recupera.

Comentarios desactivados en Corren Dassault y Airbus riesgo de quiebra por confinamiento mundial