Agencias / Ciudad de México.- Previo a la llagada del covid-19 a México, la Cofece estimaba que al menos 8 de cada 10 internautas en nuestro país realizaban sus compras en Internet, mientras que Nielsen México reportaba que el e-commerce ha tenido un crecimiento a doble dígito durante los últimos seis años.

Sin embargo, la aparición del coronavirus en nuestras vidas y las medidas de sana distancia implementadas por el gobierno lo han convertido en el mejor aliado para que marcas y consumidores sigan conectados.

Las cifras reportadas en el pasado Hot Sale (2019) reflejan un crecimiento en tráfico de 63%, incremento en compradores de 89% y 30% más en ventas valor de lo reportado en 2018. Nielsen México detectó 2 millones de nuevos compradores y en total 89% más compradores que en Hot Sale 2018, lo que representa en total a 13.4 millones de compradores. ¿Cuánto será el crecimiento de 2020?

Los retailers se han visto en necesidad de incrementar su participación online antes del Hot Sale, en definitiva los resultados esperados son mayores a los de 2019, pero diferentes debido al confinamiento.

“45% de los retailers declararon que a raíz de la pandemia han dado mayor importancia y puesto especial foco a su canal online”, comparte Paulina Ortiz, experta de Nielsen en e-commerce en un comunicado. “Esto provocó que muchos de los retailers tuvieran que repensar sus estrategias y acelerar su transformación digital hasta en 2 años” agregó.

En 2019, los boletos de avión, moda y celulares fueron los artículos más vendidos y en general se alcanzó un monto de 11,802 millones de pesos vendidos en diversos artículos, hoy existe expectativa por conocer los resultados de este 2020.

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