Agencias/Ciudad de México.- Los Angeles Clippers realizaron la ceremonia oficial del inicio de los trabajos de la construcción de su nuevo campo que llevará el nombre Intuit Dome y que se espera esté finalizado para el 2024.

El proyecto también incluye las instalaciones de entrenamiento, las oficinas del equipo para las operaciones comerciales y de baloncesto y el espacio comercial.

El dueño de los Clippers, el multimillonario Steve Ballmer, estuvo presente en el acto que se celebró en Inglewood (California), donde será construido el nuevo estadio por un valor de 1.800 millones de dólares, financiado todo con fondos privados, y tendrá un aforo de 18.000 espectadores.

Después de varios años de reuniones de trabajo para definir el diseño del campo, y a pesar de la pandemia del coronavirus, los responsables de la construcción han cumplido con todos los plazos establecidos.

De acuerdo a la información ofrecida por el equipo, el campo recogerá los últimos adelantados de la tecnología, la informática, la electrónica y permitirá a los aficionados tener una experiencia nueva, además de sentirse como si estuviesen en su propio hogar.

Los últimos avances tecnológicos estarán recogidos en todas partes, como algunos que permitirán a los aficionados dejar sus asientos, caminar hasta un puesto de comida en la explanada, tomar una bebida o un refrigerio y luego volver a su asiento.

No habría cajero, nadie para tomar el pedido y la cuenta del cliente se cargaría automáticamente.

El espacio para las piernas de los aficionados cuando estén sentados, será una constante en todo en interior del campo, desde las filas más bajas hasta la parte superior, superará con creces el estándar que se dan actualmente en la mayoría de las arenas de la NBA.

Todos los asientos estarán orientados a que cada aficionado pueda tener la mejor visión de lo que sucede en el campo, sin importar el lugar donde se encuentre.

Ese concepto es el que ha llevado a los Clippers y a los responsables del diseño y construcción del Intuit Dome a denominarlo “The Wall”.

Finalmente, Steve Ballmer y los Clippers de Los Ángeles están listos para construir su nueva casa.

La arena de 1,800 millones de dólares, de capital privado y por mucho tiempo esperada, cuenta con un nombre oficial desde el viernes. Será llamada Intuit Dome y abrirá sus puertas en 2024, anunció el equipo en el día de la ceremonia formal de colocación de la primera piedra.

Las instalaciones de entrenamiento, las oficinas del equipo para las operaciones administrativas y deportivas, las áreas comerciales y mucho más estarán en el mismo recinto.

Ballmer, el dueño del equipo, simplemente cree que será como ninguna otra arena de la NBA.

“¡La meca del básquetbol! ¡El palacio del básquetbol!”, dijo Ballmer con su entusiasmo habitual en una entrevista con The Associated Press.

Podría estar en lo cierto.

Cada detalle tiene un propósito, desde la enorme pantalla de video del tablero que colgará sobre la cancha, hasta la manera en que los baños estarán diseñados para hacer que los aficionados regresen a sus asientos lo más pronto posible. El tablero incluirá 44.000 pies cuadrados (4.087.8 metros cuadrados) de iluminación LED, poco más de un acre (4.047 metros cuadrados) de superficie y casi seis veces el tamaño promedio de otras pantallas “gigantes” en arenas de la NBA. El techo del domo fue diseñado para alojar el tablero, no al revés.

Las cosas que los Clippers han visto al jugar en estadios de fútbol en Alemania, en otras arenas de la NBA, de la NFL e incluso en las tiendas de conveniencia Amazon Go generaron varias ideas que serán puestas en práctica en el Intuit Dome.

“Tuve muchas de mis propias opiniones… y muchas de las cosas se inspiraron de otros lugares”, reconoció Ballmer.

Los Clippers juegan actualmente en el Staples Center, también casa de los Lakers de Los Ángeles y del equipo de NHL Kings de Los Ángeles. Ballmer empezó a planear una arena exclusiva para los Clippers hace años y presentó el proyecto informalmente en 2019, indicando en ese entonces que los Clippers empezarían la construcción en 2021 y abrirían el recinto en 2024.

Hasta ahora, incluso con la pandemia del coronavirus y tras superar algunos desafíos legales, va en tiempo y forma.

Los Clippers suelen sentirse como inquilinos en el Staples Center. Han llegado a jugar a las 12:30 del mediodía porque los Lakers o los Kings tenían partido ese día en el mismo inmueble.

“No queremos jugar a la sombra de nadie”, dijo Ballmer.

El nuevo recinto deportivo está diseñado para que el factor acústico pueda aprovechar al máximo el ruido que generen los aficionados para darle todo el apoyo al equipo y se pueda sentir la diferencia de jugar en casa.

Hasta que puedan tener completado su propio campo del Intuit Dome, los Clippers mantendrán al Staples Center, como su sede, la misma que comparten con Los Angeles Lakers y Los Angeles Kings de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL).

Comentarios desactivados en Construyen nueva casa de Clippers