Agencias/ Ciudad de México.- Pepsico México y su socio Grupo Gepp anunciaron un plan de inversión por cuatro mil millones de dólares en México entre este año y el siguiente, el cual incluye la construcción de una planta de producción en Guanajuato.
El sistema Pepsico México que se integra por Pepsico Alimentos México (PMF, por sus siglas en inglés), estimó que con este plan de inversión creará tres mil nuevos empleos, lo cual refuerza el compromiso de la firma con el país para ayudar al crecimiento económico, aseguró.
Principalmente, la inversión se concentra en cuatro planes: en primer lugar, un modelo agrícola único orientado a la cadena de producción con lo que se invertirán más de mil millones de dólares en materias primas locales como papas, maíz y azúcar de pequeños, medianos y grandes productores.
En segundo lugar, plantea la inversión de 109 millones de dólares para la construcción de la nueva planta que se ubicará en Guanajuato, en la que se considera que para 2025, cuando opere en su totalidad, se creen mil empleos nuevos. Es la primera planta nueva en 20 años por parte de la firma.
Además, Pepsico México apuesta por impulsar la reducción de emisiones de dióxido de carbono y el aumento en el uso de energía renovable en sus operaciones para lo que se invertirá 13 millones de dólares, con el fin de reducir las grasas saturadas en sus productos.

















