Agencias/Ciudad de México.- Tom Brady se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en lanzar para más de 100,000 yardas, superando la sorprendente marca en un pase de 15 yardas a Leonard Fournette durante el cuarto periodo del juego del domingo entre los Buccaneers de Tampa Bay y los Rams de Los Ángeles.

El líder pasador de la NFL entró al partido entre los dos más recientes campeones del Super Bowl necesitando 164 yardas para alcanzar una cifra que el quarterback de 45 años concede que nadie habría imaginado que podría alcanzar cuando llegó a la liga como selección de sexta ronda del draft en 2000.

Brady entró al campo con 44 segundos para el final y completó 5 de 6 pases para 60 yardas en la serie ofensiva ganadora, la número 55 de su carrera, un récord. El siete veces campeón de Super Bowl evitó su primera racha de cuatro derrotas en 20 años al derrotar a los Rams por primera vez en cuatro intentos desde que llegó a los Bucs (4-5) en 2020.

Brady, quien ha ganado siete Super Bowls y posee casi todos los récords más significativos en pases, rebasó las 100.000 yardas en el partido 374 de su carrera, incluyendo playoffs.

“Para mí, el crédito es para todos los compañeros con que he jugado, que han bloqueado para mí, que han atrapado mis pases… No puedo hacerlo (todo) en esta liga sin que los muchachos hagan cosas sorprendentes, también”, dijo Brady el jueves pasado.

“Son grandes logros”, añadió. “Pero, por mucho que la gente quiera decir: ‘¡Oh, eso es lo que hizo Brady!’, en mi mente, esto es lo que yo y muchas otras personas que han contribuido en mi vida hemos logrado”.

Cooper Kupp anotó en recepción de 69 yardas en el segundo cuarto y el pateador Matt Gay acertó goles de campo de 26 y 35 yardas después del medio tiempo por los Rams (3-5), que parecía que saldrían victoriosos después de detener a Brady en cuarta oportunidad en la yarda 6 de su campo con menos de dos minutos para el final.

Pero Matthew Stafford, quien lanzó para 158 yardas y una anotación, fue incapaz de acabarse el reloj en la última serie ofensiva de los Rams.

Brady terminó con 36 pases completos de 58 intentos para sumar 280 yardas y convertirse en el primer jugador en la historia de la NFL en lanzar para más de 100.000 yardas en su carrera, a pesar de promediar apenas 4,8 yardas por pase con los Bucs y su ofensiva unidimensional. Superó la sorprendente cifra con un pase de 15 yardas a Leonard Fournette que dejó todo listo para el tercer gol de campo de Ryan Succop.

Comentarios desactivados en Consigue Tom Brady cifra récord de 100,000 yardas por aire en NFL