Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que la postura de abstención de Ricardo Monreal coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el Senado de la República durante la votación del dictamen de la Guardia Nacional (GN) avaló la falsedad, hipocresía y politiquería del conservadurismo en México.
En conferencia de prensa en Guadalupe, Zacatecas, López Obrador dejó en claro su desacuerdo con la postura de Monreal en la votación del dictamen que incorporó la GN a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Es su libertad (de Ricardo Monreal), no estoy de acuerdo, por supuesto, con su postura porque está avalando la falsedad, la hipocresía y la politiquería del conservadurismo de México; pero somos libres”, afirmó López Obrador.
Agregó que la votación del bloque opositor en el Senado para traspasar la administración y operación de la GN a la Sedena lo ha dejado anonadado.
“Me tiene anonadado diría mi paisano Santa María, sorprendido la actitud de algunos legisladores del conservadurismo, su nivel de cretinismo, la hipocresía, de repente quienes apostaban al uso de la fuerza, violadores tenaces de los derechos humanos, se convierten en paladines de la justicia, defensores de los derechos humanos, son unos reverendos farsantes”, afirmó.
Afortunadamente, enfatizó López Obrador, la mayoría de senadores aprobaran en lo general el dictamen, actuaron de forma consecuente..
“Agradecer mucho a los senadores por aprobar esta ley, eso es lo más importante, que se aprobó la ley, para que la Guardia Nacional esté operada, tenga la tutela, la guía, el ejemplo de la Secretaría de la Defensa Nacional, eso es muy importante”, sostuvo.
Ayer dije, añadió, y ahora lo repito que (Genaro) García Luna, el hombre fuerte de Felipe Calderón (ex Presidente), su brazo derecho ahora está siendo proceso por vínculos con el narcotráfico en Estados Unidos.
“Y ahora no solo lo digo yo, lo dice lamentablemente un exPresidente de Francia (Nicolas Sarkozy), digo lamentablemente, porque los extranjeros no tienen por qué meterse en lo que corresponde en los asuntos nuestros pero duele que tenga razón”, sostuvo.
La Guardia Nacional, dijo, debe cuidarse para que no se caiga en el mismo error que se padeció con la llamada Policía Federal Preventiva (PFP) a cargo de García Luna.
“Que se pudrió, se echó a perder, fue una escuela para formar a funcionarios públicos corruptos, deshonestos, violadores de derechos humanos, de ahí salieron: García Luna, Palominos, todos esos, yo no sé cómo hay legisladores que se oponen a que la Guardia Nacional tenga disciplina, profesionalismo, actúe con rectitud, con honestidad y que se respeten y no se violen los derechos humanos”, señaló López Obrador.

















