Agencias/Londres.- El Leicester se mantiene fuerte en la segunda posición de la Premier League luego de vencer 0-3 al Newcastle (12º), en partido de la jornada 21, todo lo contrario que un Tottenham (6º) que sucumbió inesperadamente en Southampton (11º).
Los ‘Foxes’ de Brendan Rodgers siguen empeñados en dar que hablar en Inglaterra. Pese a caer consecutivamente contra Manchester City (3º) y Liverpool (1º) a finales de diciembre, el Leicester se ha repuesto con dos triunfos y se mantiene a la sombra de los ‘Reds’, para frustración de los ‘Citizens’ de Josep Guardiola.
El cuadro visitante no echó de menos la baja de su máximo anotador, Jamie Vardy (17 goles), y se impuso en campo del Newcastle con dianas del español Ayoze Pérez (36) y de los jóvenes James Maddison (39) y Hamza Choudhury (87).
Con los tres puntos, los ‘Foxes’ suman 45.
De su lado, las ‘Urracas’ figuran en el 12º puesto de la tabla con 25 unidades, seis por encima del descenso que marca provisionalmente el West Ham (18º).
TROPIEZO DE ‘SPURS’
Al contrario que el Leicester, el Tottenham de José Mourinho (6º) no aprovechó su partido ante un rival teóricamente asequible y sucumbió por la mínima ante el Southampton (11º), que se ha alejado del descenso en las últimas semanas con tres victorias y un empate.
El ariete Danny Ings, que ya suma 13 goles en esta Premier League, fue el verdugo de los ‘Spurs’, quienes con esta derrota desperdician la igualada del Chelsea (4º) y siguen a seis puntos de los ‘Blues’ y las posiciones de Liga de Campeones.