Agencias/ Ciudad de México.- Roku anunció que el sistema operativo (Operating System, OS) Roku fue el n.º 1 en ventas para televisores inteligentes en los EE UU y Canadá, de acuerdo con Weekly Retail Tracking Service de NPD. Roku TV tuvo un 38 % de la cuota de mercado en los EEUU y un 31 % en Canadá, según los datos disponibles desde el 5 de enero hasta el 26 de diciembre de 2020, por lo que mantiene un liderazgo en ambas regiones.

En Norteamérica, se vendieron millones de modelos de Roku TV en miles de tiendas minoristas que ofrecen a los consumidores cientos de versiones entre las cuales elegir en una variedad de tamaños y opciones de calidad de imagen, desde modelos HD de 24 pulgadas hasta modelos 4K HDR de 75 pulgadas.

Con el diseño de referencia de Roku TV, las marcas de fabricantes de equipos originales (Original Equipment Manufacturer, OEM) de televisores crean y venden de forma eficiente y rentable los mejores televisores inteligentes de su clase a precios competitivos que a los consumidores les encantan.

Los modelos de Roku TV cuentan con una sencilla pantalla de inicio que permite a los consumidores acceder fácilmente a miles de canales de streaming gratuitos y de pago, además de ciertas funciones avanzadas, como la búsqueda rápida en los principales canales y la compatibilidad de voz para los dispositivos inteligentes habilitados para Alexa, Siri y el Asistente de Google. El control remoto fácil de usar, las actualizaciones automáticas de software y la perfecta integración de audio ofrecen una mayor practicidad.

Como iniciativa para extender aún más el ecosistema de Roku TV Ready, Roku presentó hoy un nuevo diseño inalámbrico de referencia para las marcas de dispositivos electrónicos de consumo. Este nuevo diseño de referencia de barra de sonido inalámbrica cuenta con la tecnología de audio exclusiva de Roku para conectarse sin problemas con cualquier modelo de Roku TV de forma inalámbrica, lo que ofrece una impresionante sincronización de audio y video, además de hacer aún más fácil para los clientes de Roku TV incorporar un gran sonido a su experiencia televisiva. También garantiza una configuración simple sin cables que estorben y una fácil operación con un control remoto de Roku TV.

El nuevo diseño de referencia permitirá a las empresas de dispositivos electrónicos de consumo crear y vender barras de sonido inalámbricas con su propia marca. Se espera que TCL lance la primera barra de sonido inalámbrica y anuncie las especificaciones del dispositivo en su evento CES 2021 el 12 de enero.

“Nos enorgullece potenciar los televisores inteligentes más vendidos en los Estados Unidos y Canadá. Todos los días trabajamos para asegurarnos de que nuestros clientes tengan la mejor experiencia televisiva, es decir, facilidad de uso, opciones, entretenimiento sin límites y gran valor”, señaló Mustafa Ozgen, vicepresidente sénior de Adquisición de Cuentas de Roku. “Además, con la introducción de nuestro nuevo diseño de referencia de barra de sonido inalámbrica, seguimos extendiendo nuestro ecosistema de entretenimiento para el hogar y nos aseguramos de que los consumidores puedan relacionar cualquier Roku TV con un excelente sonido”.

Extensión del programa Roku TV Ready en los EEUU y a los mercados internacionales.

En los Estados Unidos, Element lanzará una barra de sonido Roku TV Ready 2.0 y una barra de sonido + subwoofer Roku TV Ready 2.1 a fin de mes. Element se une a TCL, Hisense, Enclave, Sound United y Bose, que lanzaron productos de audio certificados para Roku TV Ready en los EE. UU. en 2020. Roku tiene como objetivo extender la disponibilidad del programa Roku TV Ready a nivel internacional, y anunciará socios y productos por país más adelante.

Hay modelos de Roku TV disponibles de más de 15 marcas de OEM de televisores que, actualmente, pueden encontrarse en los EE. UU., Canadá, el Reino Unido, México y Brasil.

Roku ha sido pionera en la transmisión a televisores. Conectamos a los usuarios con el contenido de streaming que les encanta, les permitimos a los editores de contenido generar y monetizar grandes audiencias, y les brindamos a los anunciantes capacidades únicas para generar interés en los consumidores. Los reproductores de streaming Roku y los dispositivos de audio para televisores están disponibles en los EE. UU. y en determinados países mediante acuerdos de licencia y venta minorista directa con proveedores de servicios. Los modelos de Roku TV están disponibles en los EE. UU. y en determinados países mediante acuerdos de licencia con marcas de televisores. Roku tiene su sede en San José, California, EE. UU.

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