Agencias/Ciudad de México.- Dave Roberts y los Dodgers de Los Ángeles, campeones defensores de la Serie Mundial, aún no han confirmado que hayan llegado a un acuerdo para un nuevo contrato con el dirigente.
Informes indicaron que el equipo y su mánager han acordado un contrato de cuatro años por 32.4 millones de dólares que lo mantendría en la novena hasta 2029. Con esa cifra, podría tener el salario promedio más alto entre los pilotos, superando un contrato de cinco años en 2024 para el mánager de los Cachorros de Chicago, Craig Counsell, por más de 40 millones de dólares.
“No puedo hablar mucho al respecto, pero creo que finalmente hay una conclusión”, dijo Roberts. “Estoy emocionado. Obviamente, este es un lugar donde quiero estar. Estoy seguro de que hablaré más al respecto, pero espero que haya una confirmación pronto. Estoy esperando”.
Los Dodgers abren la temporada contra los Cachorros de Chicago el 18 de marzo en Tokio.
Entrando en la última temporada de su contrato actual, Roberts está a punto de comenzar su décimo año con la franquicia y nunca ha ganado menos de 91 juegos en una temporada no acortada. Su porcentaje de victorias del 62,7% es el más alto entre los mánagers actuales y llevó al equipo a títulos de la Serie Mundial en 2020 y 2024.
El hombre de 52 años ha sido una presencia constante en un vestuario lleno de estrellas de alto valor. También ha sido una parte clave en ayudar a Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto y Roki Sasaki a adaptarse a la franquicia.
“Obviamente hay cosas que están fuera del campo que son importantes”, dijo Roberts. “Trato de asegurarme de que mi enfoque se mantenga en los jugadores, el juego, la organización de los Dodgers, y creo que he hecho un buen trabajo. Pero esas otras cosas son solo parte del trabajo y estoy ansioso por tener un cierre, sin duda”.
Ohtani ganó su tercer Jugador Más Valioso en 2024 después de convertirse en el primer jugador en conectar al menos 50 jonrones y robar al menos 50 bases en la misma temporada.
Roberts tuvo una carrera como jugador de 10 años en las Grandes Ligas desde 1999 hasta 2008. El jardinero pasó dos años y medio como integrante de los Dodgers y ayudó a los Medias Rojas de Boston a ganar una Serie Mundial en 2004.
La guerra de bromas entre Shohei Ohtani y Dave Roberts, manager de los Dodgers, tiene un nuevo capítulo. Después de que Ohtani gastara dos bromas relacionadas con autos a Roberts, incluyendo estacionar un Porsche de juguete en su lugar en el Spring Training de MLB, “Doc” finalmente cobró venganza de manera épica.
Los Dodgers compartieron un video en el que Ohtani abre la puerta de su auto y se encuentra con una sorpresa: una avalancha de pelotas de juguete que caen al suelo del estacionamiento. Roberts no solo llenó el auto de Ohtani con pelotas, sino que también dejó una foto de sí mismo riendo y puso su rostro en todas las pelotas.
Ohtani, conocido por su sentido del humor, no pudo evitar reírse al ver la broma. “Está bien”, dijo el japonés entre risas, antes de agregar: “Ahora estamos empatados”. La guerra de bromas entre el manager y su estrella ha sido uno de los momentos más divertidos del Spring Training.
Roberts también dejó un mensaje en video para Ohtani. “Muy bien, Shohei. Me ganaste en la primera ronda”, dijo Roberts. “Pero ya sabes lo que dicen sobre la venganza. Así que lo que hice fue llenar tu auto de pelotas con mi cara. Disfruta, guarda las fotos y diviértete limpiando tu auto”.
Ohtani, quien conectó un impresionante jonrón en su primer turno al bat del Spring Training, demostró que también sabe reírse de sí mismo. Cuando le preguntaron si tenía un mensaje para Roberts, simplemente respondió: “Nada”, entre risas. Luego añadió: “Es un poco molesto”, sin poder contener la sonrisa.
Esta divertida dinámica entre Ohtani y Roberts ha sido un respiro ligero en la preparación de los Dodgers para la temporada 2025. Con un equipo lleno de estrellas y grandes expectativas, estos momentos de camaradería son clave para mantener un buen ambiente en el clubhouse.
Mientras los Dodgers se preparan para defender su título, los fanáticos pueden disfrutar de estas anécdotas que muestran el lado humano del béisbol. Y aunque la guerra de bromas está empatada, todos esperan la próxima jugada de Ohtani.
Tras guiar a los Dodgers a su octavo campeonato en la historia de la franquicia el año pasado, Roberts, de 52 años, logró cambiar la percepción sobre su capacidad para dirigir en la postemporada. Los Ángeles ha clasificado a la postemporada en cada una de sus campañas como timonel, consiguiendo cuatro títulos de la Liga Nacional y dos Series Mundiales.
Sin embargo, las eliminaciones consecutivas en la Serie Divisional de la Liga Nacional en 2022 y 2023 contribuyeron a la reputación de los Dodgers como un equipo que se quedaba corto en octubre.
Para cuando llegó la postemporada del 2024, los Dodgers también enfrentaban una buena dosis de adversidad. Las lesiones habían mermado el cuerpo de pitcheo y varios jugadores titulares estaban lidiando con molestias físicas.
En la SDLN de 2024 contra San Diego, Los Ángeles estuvo nuevamente al borde de la eliminación, pero Roberts tomó las decisiones correctas cuando el equipo tuvo que utilizar un juego con el bullpen en el Juego 4, forzando un quinto y decisivo encuentro. El resto es historia.
“Él es el líder de este equipo”, comentó el inicialista Freddie Freeman a principios de la primavera. “Y hay una razón por la que [Shohei Ohtani], yo, Miguel [Rojas] y todos los que estábamos al límite el año pasado haríamos cualquier cosa por él. Estoy muy feliz de que le estén dando el reconocimiento que merece. Fue una postemporada increíblemente bien manejada por él”.
Algunos detractores han señalado que Roberts está sobrevalorado como piloto debido a que siempre ha contado con rosters bien armados. Pero manejar las personalidades de un equipo lleno de estrellas requiere un conjunto de habilidades únicas.
Varios jugadores de los Dodgers han destacado que la capacidad de Roberts para unir al grupo es una cualidad que a menudo pasa desapercibida. El dominicano Teóscar Hernández, quien ha pasado por cuatro organizaciones en la Gran Carpa, dijo que Roberts es el mejor dirigente que ha tenido en cuanto a comunicación con los jugadores y el resto del personal del equipo.