Agencias/Ciudad de México.- El fenómeno cultural que fue Game of Thrones y la revolución que provocó al poner a la televisión al nivel de un espectáculo cinematográfico no quedará en el pasado. A unos días de que se confirmaran los planes para una serie sobre el par Dunk y Egg, George R.R. Martin ha confirmado que también están en desarrollo otros dos programas basados en su obra y todavía más en animación.
All of us at HBO and HOUSE OF THE DRAGON were thrilled when Hot D won this year's Golden Globe Award as Best Dramatic Series. https://t.co/L9hIlT9gth pic.twitter.com/IyaE1DxEZr
— George RR Martin (@GRRMspeaking) April 13, 2023
En una entrada de su blog, George R.R. Martin celebró el anuncio de que Max esté preparando una serie de Dunk y Egg, la cual llevará por título The Hedge Knight. Aclaró que este programa lleva varios años en desarrollo y que todavía le gustaría ver muchas otras adaptaciones de su obra como un relato sobre Nymeria y la llamada Serpiente Marina. Estas fueron sus palabras:
Desde el verano de 2016, cuando HBO por primera vez empezó a considerar spin-offs de Game of Thrones, le plantee dos ideas: La Danza de los Dragones, que acabó siendo La casa del Dragón, y Dunk y Egg. Eso fue hace siete año (no lo puedo creer ni yo mismo). La lección es que el desarrollo toma tiempo. Veo todas estas noticias de una red de spin-offs que han sido descartados o abandonados… ni idea de dónde sacan eso. El show de Nymeria sigue en desarrollo al igual que el show de la Serpiente Marina. Acabamos de tener una semana muy buena para eso, trabajando con otros escritores. Y hay más, tanto en live-action, como animados.
En caso de que no estén familiarizados, Nymeria es el nombre de una princesa de Dorne que es recordada por sus grandes habilidades como guerrera y conquistadora. En ella se inspira Arya para nombrar a su loba en la primera temporada de Game of Thrones. La Serpiente Marina es el apodo de Corlys Velaryon, un afamado marinero que viajó por todos los mares del mundo de Westeros.
Además de estos, también se han reportado planes para una adaptación, ya sea en películas o una serie más, para contar la historia de Aegon, el conquistador. El primer rey Targaryen que, junto a sus hermanas, se apodera de los Siete Reinos y comienza la dinastía de su nombre. Y por supuesto, cabe sumar la segunda temporada de La casa del dragón que ya está rodando.
Aunque todo suena emocionante para los fanáticos de Martin, por supuesto, no se puede escribir sobre el autor sin recordar que sus lectores siguen a la espera de Los Vientos de invierno, la sexta y penúltima novela de la saga literaria. Lo último que supimos es que ya llevaba tres cuartos de la extensión terminada, pero sigue sin querer dar potenciales fechas para no decepcionar.
De momento, los fans de todas las cosas relacionadas con Game of Thrones tendrán que esperar a ver qué más se anuncia y de qué van esos misteriosos proyectos animados de los que no hemos escuchado. Y cabe recordar que no será sino hasta 2024 que tendremos los nuevos episodios de La casa del dragón, cuya segunda temporada consistirá de apenas ocho entregas, dos menos que la anterior.
‘Control Total’ para las producciones
El éxito de la primera temporada de La casa del dragón demostró que los fans que habían quedado muy decepcionados con el final de Game of Thrones todavía no estaban listos para abandonar este mundo de fantasía si se encontraba una vía adecuada. La precuela funcionó muy bien y recordó al público los mejores momentos de la primera adaptación de George R.R. Martin por lo que era claro que HBO querría seguir esta línea para otros proyectos. Con esto en mente, hoy se confirma una nueva serie precuela que quedará bajo el control del autor.
George R.R. Martin es uno de los autores de fantasía más apreciados de la actualidad, aunque muchos están molestos porque no parece querer enfocarse en terminar la saga de Canción de Hielo y Fuego que dio vida a la famosa serie protagonizada por Emilia Clarke y Kit Harington. Cuando Game of Thrones se estrenó en 2011 generó mucha emoción entre los fanáticos del género que extrañaban este tipo de producciones épicas que se podían beneficiar narrativamente del formato televisivo.
Aquellos que conocían los libros estaban contentos con el trabajo a pesar de algunos cambios necesarios, mientras que aquellos que no sabían nada quedaron encantados con los personajes y la trama política que es la clave misma de la historia. Por desgracia, y a pesar de los largos meses de producción, la serie alcanzó las novelas y no existía material para continuar, lo que para muchos marcó el principio del deprimente final. Aunque Martin estuvo al tanto e informó a los showrunners sobre sus planes, era claro que el curso había cambiado, algo que dejó muy molesto al escritor.
Dunk & Egg are coming to HBO 😀 https://t.co/1yMzQ2qWtl pic.twitter.com/zjQpnZZuDS
— George RR Martin (@GRRMspeaking) April 14, 2023
Por eso, para cuando se dio luz verde a la adaptación de La Casa del Dragón, el equipo fue muy claro sobre el rol de Martin en todo el asunto, y el autor se involucró mucho más. Por supuesto, esto también significa que tiene menos tiempo para terminar las novelas, pero al menos puede controlar lo que los fans de esta saga verán en futuros proyectos. Desde hace un par de años, él mismo ha dicho abiertamente que su trato con HBO es extenso y se esperan varias producciones dentro del mismo universo y aunque algunas han fallado, como la precuela de The Long Night, otras han avanzado más rápido de lo esperado.
HBO acaba de dar a conocer sus nuevos planes para otra precuela de GoT que nos mostrará la historia desde otro ángulo alejado del circuito del reino y el gobierno al que estamos acostumbrados.
Deadline confirma que George R.R. Martin trabajará como productor ejecutivo y escribirá esta serie junto a Ira Parker, guionista que también participó en La Casa del Dragón. Ryan Condal y Vince Gerardis también se unen al proyecto como productores. La sinopsis oficial nos deja en claro que veremos un aspecto poco explorado sobre este mundo:
Un siglo antes de los eventos de Game of Thrones, dos héroes inverosímiles deambulan por Westeros… un caballero joven, ingenuo pero valiente, Ser Duncan el Alto, y su diminuto escudero, Egg. Ambientada en una era en la que el linaje Targaryen todavía ostenta el Trono de Hierro y el recuerdo del último dragón aún no ha pasado de la memoria viva, grandes destinos, enemigos poderosos y hazañas peligrosas aguardan a estos improbables e incomparables amigos.
Por ahora no se tienen más detalles sobre la producción, ni elenco ni posible fecha de estreno, pero este parece un nuevo reto para Martin, pues él tendrá que adaptar su propia obra. Los que conocen el canon ya conocen a este personaje gracias al libro de A Knight of the Seven Kingdoms que contiene las primeras tres novelas cortas de este caballero y sus hazañas, pero el material no es tan popular como otros textos del autor. Además de esta nueva serie, HBO parece seguir adelante con otros planes, como la secuela enfocada en Jon Snow y la precuela de Sea Snake, con algunos fans exigiendo una adaptación de la famosa conquista de Aegon que parece estar siendo considerada por la productora.
A century before @GameofThrones, there was Ser Duncan the Tall and his squire, Egg.
Executive produced by George R. R. Martin, Ira Parker, Ryan Condal, and Vince Gerardis, A Knight of the #SevenKingdoms: The Hedge Knight has received a straight to series order. #StreamOnMax pic.twitter.com/MRPUke5Upt
— HBO Max (@hbomax) April 12, 2023