Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Dirección General de Epidemiología dio a conocer que han confirmado 10 casos de sarampión—seis adultos, 1 niño y 3 niñas— ubicados en las alcaldías Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Xochimilco y Coyoacán, en la Ciudad de México.
El área de Epidemiología dependiente de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud desglosó que los pacientes son tres niñas de 1, 2 y 8 años de edad; y un varón de 10 años.
Además, seis adultos hombres de entre 22 y 46 años de edad, ubicados en la Ciudad de México.
El pasado 4 de marzo, precisó la Secretaría de Salud capitalina (SS-CDMX) registraron el primer caso de sarampión en la alcaldía Álvaro Obregón.
Oliva López Arellano secretaria de Salud capitalina explicó que la primera portadora de sarampión ha sido una niña de ocho años de edad, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la alcaldía Álvaro Obregón.
Por ello, dijo, implementaron un barrido en 25 manzanas y un cerco sanitario para vacunar a los vecinos de la colonia.
El primer signo o síntoma del sarampión es fiebre alta que dura entre 4 y 7 días, posteriormente se desarrolla de 10 o 12 días al estar en contacto con el virus.
Durante la fase inicial del sarampión registra congestión nasal, tos, ojos rojos y con secreciones y manchas blancas en la parte interior de las mejillas.
El sarampión es una enfermedad viral que posible de prevenir a través de la vacunación
Los niños son los más susceptible de adquirir la enfermedad al igual que mujeres embarazadas sin vacunación.
Algunas de las complicaciones graves o mortales del sarampión son: neumonía, encefalitis, diarrea grave e infecciones del oído y respiratorias.

















