Agencias/InsurgentePress/Ciudad de México.- Mientras el ex jugador con mayor número de partidos en el Tri, Claudio Suárez, consideró que Ricardo Ferretti es el ideal para dirigir a la selección, el timonel Rubén Omar Romano deseó que la estancia en Nashville del titular de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, sea decisiva para convencer al ‘Tuca’ de tomar las riendas del equipo rumbo a Qatar 2022.
De Luisa dialogará con Ferretti acerca de su posible traslado de Tigres hacia la selección, el estratega brasileño naturalizado mexicano, dejó la respuesta final a la directiva felina y todo indica que el desenlace se reduce a un convenio económico, al pago de la cláusula de rescisión de la Federación al club regio.
Creo que es un tema a negociar. No sé de números, pero si se habló de que con Marcelo Bielsa tendrían que pagar una cláusula de rescisión millonaria, ¡pues que se la paguen a Tigres! Incluso, pidió buen sueldo para el Tuca: En ocasiones se ha buscado técnicos de renombre y se pagan grandes cantidades, entonces teniéndolo en casa se le puede pagar lo que pida, creo que se lo merece. Los técnicos valen de acuerdo a lo que han hecho, sostuvo.
Suárez rechazó de forma contundente la versión de que a Ferretti no le gusta trabajar con jóvenes. Lo conozco bien desde Pumas, a mí me dirigió con Tigres, pero en el equipo de la Universidad hizo una gran labor formativa, con gente joven, debutó a varios, precisó Claudio.
“Hace unos días estuve en Houston y vi el partido contra Uruguay. En el tema deportivo la selección por momentos se vio bien, Ferretti infundió confianza a los jóvenes, pero es obvio que al equipo le falta trabajo. Sin embargo, para mí Tuca es el ideal”, expuso el apodado Emperador.
El ex defensa indicó que Ricardo tiene gran manejo de grupo, conoce a fondo el medio mexicano. Es cuestión de que la Federación haga una buena negociación con él y con la gente de Tigres, club al que le demuestra mucha lealtad con justa razón, porque en estos tiempos, cuando ya nadie aguanta a un técnico con un proyecto a largo plazo, la UANL lo ha respaldado, por eso dice que sería un mal agradecido si se va sin su autorización.
Destacó la capacidad de Ferretti para sacar a flote un barco en tiempos de crisis.
Romano también consideró que para Ferretti sería cerrar con broche de oro una gran carrera, concluir dirigiendo un Mundial me parece un gran premio para él y en la selección tendríamos al técnico más capaz del futbol mexicano, es el mejor en este momento.
Con informacióm de La Jornada.