Agencias/Ciudad de México.- A tres años del lanzamiento del Shop Small, American Express busca en México conectar a más de 770 mil pequeñas empresas con sus tarjetahabientes, a través de actividades de visibilidad y de una oferta para promover las ventas en estos negocios.

En un comunicado, el emisor de tarjetas de crédito anunció que con una edición renovada del programa prevén que del 23 de abril al 20 de junio de 2021, todos los tarjetahabientes de American Express serán recompensados por apoyar a las pequeñas empresas al recibir un reembolso de 100 pesos al comprar por lo menos 100 pesos en diferentes establecimientos que participan en Shop Small.

Los consumidores pueden realizar hasta 5 compras, es decir 500 pesos, el reembolso se verá reflejado en el estado de cuenta del cliente.

Shop Small es la iniciativa global de American Express que apoya el comercio local y que ha cobrado mayor relevancia en el camino a la reactivación económica del país.

American Express agregó que el impacto económico por el covid-19 fue general, pero el sector de las pequeñas y medianas empresas fue uno de los más afectados.

De enero a diciembre de 2020, según el Inegi sólo sobrevivieron 3.9 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, un millón menos de las registradas en el Censo de 2019.

Este tipo de negocios, que representan más de 90 por ciento del total de empresas, generan entre 60 por ciento y 70 por ciento del empleo, y son las responsables del 50 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) a nivel mundial, según los datos del Consejo Internacional para la pequeña empresa, “por eso la importancia que American Express ve en accionar iniciativas que impulsen su reactivación”.

La marca de tarjetas de crédito American Express lanzó una nueva campaña de descuentos como parte de su iniciativa Shop Small, mediante una promoción especial en la aplicación de última milla Cornershop. Esta estrategia tiene como objetivo impulsar a más de 1,000 pequeñas tiendas registradas en México a través de la plataforma de propiedad de Uber.

“Estamos muy entusiasmados de esta iniciativa junto a Cornershop, por la gran variedad de tiendas que ofrece la plataforma y la fuerte penetración que ésta tiene entre los consumidores chilenos. Mediante Shop Small contribuimos en la tarea de apoyar la reactivación de los negocios pequeños en Chile, y al mismo tiempo generamos valor para nuestros clientes a través de este programa”, dice Carolina Lamiaux, directora de Desarrollo de Negocios American Express.

Se podrán encontrar comercios de los rubros de belleza, florerías, librerías, mascotas, vida sana, juguetes y tecnología, entre muchas otras, por compras de $20,000 o más realizadas con tarjetas de crédito American Express en las tiendas participantes, los usuarios recibirán un descuento inmediato de $5,000 para cada una de sus primeras cinco compras. Este beneficio estará vigente hasta el 31 de mayo de 2021 para compras realizadas desde la app y la web de Cornershop.

“Sabemos que hoy las personas valoran el diseño y la factura local, quieren apoyar activamente a sus comunidades e influir con sus decisiones de compra. Por eso estamos muy comprometidos en ofrecerle a nuestros usuarios un repertorio cada vez más amplio de comercios pequeños e independientes”, señaló Marinus van Gestel, Head de Cornershop Latam.

Recordemos que la iniciativa Shop Small se realiza desde hace 11 años en países como Estados Unidos, España, México, Argentina y Japón, y recientemente en Colombia, Costa Rica y Perú. Según American Express, se ha convertido en un sello de vínculo y respaldo para los dueños de comercios de barrio en el mundo.

Comentarios desactivados en Conecta American Express a más de 770 mil pequeños con tarjetahabientes en México