InsurgentePress, Estado de México.- La corrupción en el Estado de México ha hecho de la movilidad en la entidad una cuestión de inseguridad, recriminó la candidata del PAN a la Gubernatura, Josefina Vázquez Mota.
La panista firmó un pacto por la movilidad para impulsar una agenda hasta el 2025, impulsada por organizaciones como World Resources Institute (WRI), el IMCO y la Fundación Tláloc.
“Debe haber un principio fundamental que es el orden, el cumplimiento de la ley y por supuesto la eliminación de la corrupción”, planteó.
“La corrupción hecho de la movilidad no un espacio de seguridad, sino de inseguridad”.
Por ello, ofreció, de llegar al Gobierno, siete nuevas líneas del Mexibus, dos de trenes suburbanos y dos de tren ligero, así cómo gestionar que el Metro llegue al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Reprochó que el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, haya ofrecido, en un encuentro cerrado con transportistas, subir cuatro pesos la tarifa.
También dijo que creará una tarjeta única para pagar los diferentes medios de transporte y que entregará plásticos prepagadas para estudiantes, mujeres jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad.
En tanto, José Luis Luege Tamargo, quien forma parte de la campaña de Vázquez Mota, lamentó que en el Edomex el peatón no sea la prioridad y no haya control en el transporte público.
“(Planteamos) eliminar para siempre ese concepto nocivo del microbús y la combi. Es un sistema de nula capacidad, no son vehículos adecuados para el transporte público, no dan seguridad”, señaló.
En tanto, Angélica Vesga, del WRI, pidió para la ciudadanía una movilidad digna.
Con información de Reforma