Agencias/Ciudad de México.- Thredd, el procesador de pagos globales de próxima generación líder, anunció hoy una alianza estratégica con Inswitch, proveedor global de tecnología financiera integrada e intermediario de número de identificación bancaria (BIN) regulado que opera en América Latina y los Estados Unidos. Esta alianza permite que empresas internacionales lancen programas de tarjetas locales en México, uno de los principales polos fintech de la región.
Al integrar la plataforma de emisión global de Thredd con la infraestructura operativa y regulatoria interna del país, las dos empresas ofrecerán a los innovadores del ámbito fintech una opción de llegada al mercado escalable y sin fricciones, para acelerar el tiempo de lanzamiento y habilitar la emisión de tarjetas en la divisa local y en dólares estadounidenses.
“En la actualidad, las empresas globales están escalando más rápido que nunca, y necesitan socios que puedan seguir su ritmo y, al mismo tiempo, les permitan minimizar las fricciones”, señaló Kevin Fox, director de ingresos de Thredd. “Nuestra alianza con Inswitch fortalece nuestra capacidad de ofrecer a nuestros clientes una sola plataforma unificada con experiencia local, para ayudarles a acceder a mercados locales en América Latina sin los obstáculos típicos de una expansión regional”.
“América Latina es una de las regiones más activas en el uso de tecnología para el lanzamiento de servicios financieros para instituciones financieras y no financieras. Navegar el panorama regulatorio y operativo requiere infraestructura especializada y experiencia local”, indicó Ronald Alvarenga, director ejecutivo de Inswitch. “Nuestra alianza con Thredd combina potencia de procesamiento global y un profundo conocimiento regional para permitir que las fintech ingresen al mercado mexicano más rápido, con una confianza y un cumplimiento normativo absolutos, para que puedan aprovechar el alcance de Inswitch en América Latina y más allá”.
La colaboración brinda respaldo a la red de socios regionales en permanente crecimiento de Thredd en América Latina y refleja su compromiso de ayudar a que los clientes escalen sin límites geográficos. También permite acceder a la profunda experiencia local y a los productos y servicios de valor agregado de Inswitch, como métodos de pago alternativos y soluciones de core bancario.


















