Agencias, Ciudad de México.- La empresa mexicana Fomento Económico Mexicano (FEMSA) —una de las más importantes del país— informó que cerró exitosamente la adquisición de OK Market. Esta es una cadena de tiendas de proximidad de formato pequeño en Chile.
Después de recibir las aprobaciones regulatorias correspondientes, la compañía mexicana hizo pública la noticia a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Con esta transacción, FEMSA añadirá 134 ubicaciones a la presencia existente del negocio de Proximidad en Chile, para alcanzar 258 ubicaciones.
FEMSA completa la compra de 134 tiendas de OK Market en Chile; suma 258 unidades en ese país
Esta transacción representa para FEMSA un aumento en su compromiso y “consolida su posición como un operador de tiendas de proximidad en Chile; mejorando su escala y habilidad para servir mejor a sus consumidores chilenos”, señaló la empresa en un comunicado.
Con sus tiendas de proximidad, FEMSA —con su marca Oxxo— se expande también por Latinoamérica. De hecho, la compañía tiene presencia en 11 países de la región.
Para los próximos 10 años, la división de Proximidad tiene planes de apertura de 10,000 unidades fuera de México, de acuerdo con los ejecutivos durante una llamada con analistas.
En 2020, FEMSA llegó a un acuerdo con la minorista chilena SMU para adquirir su cadena de tiendas OK Market. Entonces, señaló que la adquisición sería por 43,500 millones de pesos chilenos (54.49 millones de dólares).