Agencias /Ciudad de México.- Parece un montón de chatarra, pero es el prototipo de la nave con la que Elon Musk quiere llevar al hombre a Marte.
El Starhopper, la versión de pruebas de Starship, ha completado con éxito su segundo vuelo tras alcanzar los 150 metros de altitud y regresar a tierra firme en las instalaciones de SpaceX al sur de Texas.
El director ejecutivo de la empresa estadounidense SpaceX, Elon Musk, ha confirmado que la nave espacial Starhopper ha aterrizado con éxito este martes después de alcanzar la altitud proyectada de 150 metros cerca de la ciudad de Brownsville, en Texas (EE.UU).
“¡Felicitaciones al equipo de SpaceX!”, escribió Musk en su cuenta
de Twitter poco después de finalizar la trasmisión de los ensayos.
Congrats SpaceX team!! pic.twitter.com/duckYSK0D4
— Elon Musk (@elonmusk) August 27, 2019
Starhopper es un prototipo de la nave interplanetaria Starship, vehículo reutilizable de 55 metros de altura, diseñado por SpaceX con el fin de transportar cargas y personas a la Luna y Marte. Su primer vuelo al planeta rojo está previsto para el año 2022.
Una vez terminado y montado sobre la etapa Super Heavy, Starship será uno de los cohetes más potentes de la historia con capacidad de carga de 100 toneladas. Super Heavy tendrá 35 motores Raptor, mientras que Starship tendrá otros seis. Harán falta nuevas versiones de Starhopper con tres motores Raptor en lugar de uno para seguir haciendo misiones de prueba dentro de la atmósfera terrestre.
El 21 de agosto, el despegue de Starhopper fue cancelado a pocos momentos de iniciar la prueba por problemas con la ignición del propulsor.