Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Los dispositivos de voz son cada vez más populares en los hogares estadounidenses. En 2018 se han vendido más de 39 millones de unidades, 44 por ciento más que en 2017 según reportes de la Consumer Technology Association (CTA por sus siglas en inglés), y se espera que la penetración de estos dispositivos en las casas de Estados Unidos incremente otro 13 por ciento en 2019. Esto abre las posibilidades de los consumidores, al sumar una nueva opción al panorama del eCommerce.
Estos asistentes digitales se consideran una opción adicional al retail, online y mCommerce (Comercio a través de dispositivos móviles) como canales de compra disponibles. Según el estudio de la CTA, los usuarios de dispositivos de voz del estilo de Amazon Echo, Google Home e incluso de asistentes de voz como Siri están cada vez más listos para ordenar productos con este formato, especialmente si son productos que ya conocen.
Dicho estudio indicó que el 56 por ciento de los usuarios sí compraría a través de dispositivos de voz productos o servicios que ya hayan consumido con anterioridad. Otro dato destacado es la habitación en la cual son usados este tipo de dispositivos, donde destacan la sala (53 por ciento), la recámara (40 por ciento), la cocina (32 por ciento) y el automóvil (30 por ciento).
Parece interesante considerar dónde se utilizan estos dispositivos, esto podría ser un indicador del tipo de productos a consumir, es decir, si se está usando el dispositivo en la cocina es probable que se realice la compra de la despensa pues justo en ese lugar recuerdas qué hace falta, lo mismo puede suceder en la recámara o la sala, donde artículos electrónicos podrían ser más solicitados.
La CTA realizó el estudio “2018 Voice Shopping Report” en mayo de 2018 y se espera que en enero de 2019 durante el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas se den a conocer los nuevos avances en cuanto a dispositivos de voz y su impacto en el eCommerce.