Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que las aportaciones voluntarias de aguinaldo de altos funcionarios de su administración permitiría la compra 80 ambulancias para hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social-Bienestar ubicados en zonas rurales del País.
“Lo hemos dicho aquí ya varias veces, desde que se dio a conocer que íbamos voluntariamente los altos funcionarios públicos, aclarando también, porque no se matiza, es todo a tabla rasa.
“La mayoría de los trabajadores al servicio del Estado reciben de manera completa su aguinaldo y sólo los que estamos hasta arriba de la pirámide, los altos funcionarios, estamos donando parte de nuestro sueldo y del aguinaldo, pero voluntariamente, no hay ningún descuento por parte de la Tesorería de la Federación”, afirmó.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional López Obrador aseguró que cada uno de los trabajadores del Estado recibirán sueldo y aguinaldo completo a finales de este 2020.
En este caso, explicó, los altos funcionarios del Gobierno federal decidirán la parte proporcional del aguinaldo que voluntariamente donarían a esta causa.
“Ya pronto vamos a dar a conocer cuánto se ha recaudado y les adelanto que ese dinero, que son como 80, 100 millones de pesos, se va a destinar a la compra de ambulancias, el dinero que nosotros, los funcionarios de alto nivel estamos voluntariamente aportando.
“Se van a adquirir 80 ambulancias para 80 hospitales del IMSS-Bienestar”, sostuvo.
Los hospitales del IMSS-Bienestar, señaló López Obrador, están ubicados en las zonas más pobres y marginada como Guadalupe Tepeyac, en Chiapas, y Buenavista, Michoacán.
“Ahí se va a tener una ambulancia, y así en los lugares más remotos, más olvidados, en esos hospitales donde se atiende la gente humilde, la gente pobre”, enfatizó.
¿Por qué la ambulancia?, se auto-preguntó.
“Porque a veces hay que trasladar enfermos de esos hospitales a donde haya atención especializada, por ejemplo, para la atención de un infarto son tres, cuatro, cinco horas y cuando hice el recorrido.
“Hicimos el recorrido la primera vez por esos 80 hospitales, nos encontramos, no sólo que no había médicos y no había especialistas, sino que no había ambulancias o había una ambulancia que permanecía mucho tiempo en el taller.
“Y que cuando llegaba una gente que requería ser trasladada a donde pudiese tener una intervención para enfrentar un infarto, pues no había cómo trasladarlos y se morían o se mueren si no tienen la posibilidad de llegar a tiempo; esto lo saben perfectamente los médicos”, narró López Obrador.
Las aportaciones, agregó, serán voluntarias de altos funcionarios para la adquisición de 80 ambulancias.
Y en el caso de los trabajadores del Estado, enfatizó, todos recibirán su aguinaldo y salario completo en las fechas correspondientes de este año.