Agencias/Ciudad de México.- El RCD Espanyol ha comunicado, en sus redes sociales, que el Real Madrid ejercerá la clausula de compra que tenía sobre el delantero Joselu Mato, de 34 años y que la pasada campaña jugó como cedido en el club madrileño, quien se había asegurado una opción de compra.

“El Real Madrid ejecuta la clausula de Joselu”, figura, junto a una fotografía del jugador con la elástica del Espanyol, en la escueta comunicación del club catalán.

En la cesión de Joselú al Real Madrid, en el verano de 2023 tras el descenso del conjunto barcelonés, se recogía una clausula de compra por parte del club madrileño sobre Joselu, que debía ser efectiva antes del 30 de junio de 2024.

Está clausula, aunque no se hizo oficial el coste de la misma, según varias informaciones estipulaba en el pago de 1.5 millones de euros por parte del Real Madrid al Espanyol, club con el que Joselu tenía contrato por otra campaña más.

La compra por parte del Real Madrid todo hace indicar que será para “ayudar” a Joselu en su marcha a un club catarí toda vez que el jugador ha decidido aceptar una importante oferta de dos años.

El Real Madrid, por su parte, le había ofrecido al jugador continuar una temporada más, al estar satisfecho de su aportación a los títulos de Liga, Supercopa y Liga de Campeones.

Así pues Joselu pone punto y final a su etapa de blanquiazul de la peor manera posible. Dejó el club tras el descenso y, tras una excelente temporada en el Real Madrid, tampoco dejará más dinero en la caja. Sí los 1.5 millones previstos en su contrato de cesión, pero una posible plusvalía que podía haber sacado el Espanyol negociando directamente su venta.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.