Agencias/Ciudad de México.- Los Dolphins de Miami contrataron a quien fuera selección de primera ronda de los Jets, Zach Wilson, con un contrato de un año para respaldar a Tua Tagovailoa, según informó una persona con conocimiento del acuerdo a The Associated Press.
La persona habló con la AP bajo condición de anonimato porque los equipos no pueden firmar agentes libres hasta que inicie el periodo permitido. Otra persona, que también habló bajo condición de anonimato, indicó que el acuerdo le pagará a Wilson seis millones de dólares garantizados.
Wilson, seleccionado por Nueva York en la segunda posición global en 2021, pasó la temporada pasada como suplente en Denver y no participó en una sola jugada.
Fue el titular de los Jets durante gran parte de sus tres campañas en Nueva York, pero no logró cumplir con las altas expectativas de un jugador seleccionado en una posición tan alta que fue traído para liderar la franquicia. La etapa de Wilson en los Jets se destacó por su potente brazo y movilidad, pero se vio empañada por una mala toma de decisiones.
Tuvo un récord de 12-21 como titular, con 6.293 yardas por pase, 498 yardas por tierra, completando el 57 por ciento y 23 touchdowns antes de ser relegado al banquillo en 2023. Lanzó 25 intercepciones.
Miami estaba en busca de un quarterback detrás de Tagovailoa, quien se perdió un récord de seis partidos en 2024 debido a lesiones y sufrió su tercera conmoción cerebral diagnosticada en dos años.
Los Dolphins utilizaron a tres quarterbacks suplentes en 2024 —Skylar Thompson, Tim Boyle y Tyler Huntley— con poco éxito. Huntley fue titular en cinco partidos para Miami, con un récord de 2-3.
El gerente general Chris Grier dijo al final de la temporada que el equipo planeaba abordar la posición de quarterback suplente.
Más temprano ese día los Dolphins anunciaron que volvieron a firmar al tackle defensivo Matt Dickerson, quien participó en cuatro partidos en 2024.
Ravens firman al quarterback Cooper Rush para respaldar a Lamar Jackson
Los Ravens de Baltimore firmaron al quarterback Cooper Rush como suplente del dos veces MVP Lamar Jackson.
Los Ravens anunciaron la decisión mediante un comunicado de prensa.
Rush fue titular en ocho partidos con los Cowboys de Dallas la temporada pasada mientras Dak Prescott estaba lesionado. El jugador de 31 años terminó la temporada con un índice de pasador de 83,3. Ha participado en 38 partidos en su carrera desde que debutó en 2017 con los Cowboys.
Josh Johnson fue el respaldo principal de Jackson la temporada pasada, intentando solo tres pases. Es un agente libre sin restricciones.
Los Ravens también cuentan con el mariscal de campo Devin Leary, a quien seleccionaron en la sexta ronda del año pasado.
Lamar Jackson, mariscal de campo de los Baltimore Ravens y dos veces Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL, probará suerte como actor. El quarterback hará su debut televisivo en la serie Power Book III: Raising Kanan, donde aparecerá como estrella invitada en un episodio de la cuarta temporada.
La serie, producida por Sascha Penn, se estrenó en julio de 2021 y acaba de lanzar su nueva temporada. Está ambientada en los años noventa y gira en torno a una familia involucrada en el tráfico de drogas.
Jackson, de 28 años, compartió su entusiasmo por este nuevo reto en entrevista con la revista People. Esta fue la primera en dar a conocer la noticia:
“Estoy muy emocionado de que los fanáticos me vean en este nuevo rol y encantado de ser parte de Power Book III: Raising Kanan. Fue algo que se sintió diferente, pero fue muy emocionante. Sin duda es un reto para el que estaba listo”.
El jugador interpretará a E-Tone, un personaje que él mismo describe como intimidante:
“Es un personaje mortal y peligroso; no querrás ponerte en el camino de su lado malo”.
Aunque ahora incursiona en la pantalla chica, Lamar Jackson sigue siendo una figura destacada dentro de la NFL. Desde que llegó a los Ravens en 2018 —tras ser seleccionado en la primera ronda del Draft— ha deslumbrado con su habilidad tanto para lanzar como para correr el balón.
Ganador del Trofeo Heisman en 2016 con los Louisville Cardinals, ha sido elegido en cuatro Pro Bowls. Tiene tres designaciones All-Pro y ostenta el récord de más yardas terrestres para un quarterback en la historia de la liga: 6,173 yardas en solo siete temporadas.
En total, Jackson acumula 20,059 yardas por pase, 166 pases de anotación y 49 intercepciones, además de 33 touchdowns por tierra.
Mientras su camino al Super Bowl sigue pendiente, su paso por la televisión será otra faceta en su carrera que dará mucho de qué hablar.












