Agencias / Ciudad de México.- La empresa china ByteDance, propietaria de la aplicación de intercambio de videos cortos TikTok, planea lanzar su propio servicio de ‘streaming’ de música, según informó el pasado domingo el periódico Financial Times, citando a fuentes familiarizadas con el asunto.
En particular, se detalla que ByteDance está en conversaciones con los principales sellos discográficos, incluidos Universal Music, Sony Music y Warner Music, con la esperanza de obtener acuerdos de licencias globales para incorporar sus piezas musicales en su nuevo servicio.
La compañía tiene planeado lanzar este servicio ya el próximo mes, inicialmente en mercados emergentes como la India, Indonesia y Brasil, antes de llegar a EE.UU.
Asimismo, además de la música a pedido, la aplicación de ByteDance incluirá también una biblioteca de videos cortos, para que los oyentes puedan buscar y sincronizar canciones mientras las escuchan.
La compañía aún no ha dado un nombre a su futura aplicación y el precio sigue sin estar claro, aunque se espera que cueste menos de los 10 dólares al mes cobrados por otros servicios similares, como Apple o Spotify.
No idea if this will work, but this seems like a clever idea from ByteDance to do something other than a standard music streaming service. https://t.co/UiKkFgFyNH
— Shira Ovide (@ShiraOvide) November 18, 2019