Agencias / Río de Janeiro.- El exastro del futbol brasileño Ronaldinho Gaúcho rompió el silencio cuatro días después de recuperar su libertad y regresar a su país natal, y lo hizo para presentar el tráiler de un nuevo documental sobre su vida.
“Una etapa difícil llega a su fin, gracias a Dios. No tengo palabras para agradecerles todo el cuidado y apoyo que he recibido en los últimos meses”, escribió Ronaldinho en su cuenta de Instagram.
Aprovechando el “momento de felicidad”, el exfutbolista del F.C. Barcelona compartió el tráiler de su nuevo documental, titulado ‘Ronaldinho: El hombre más feliz del mundo’.
En las primeras imágenes, sale Ronaldinho siendo un niño, con el torso desnudo y los pies descalzos, dominando con maestría una pelota de fútbol.
“¿Mi primera memoria? El Balón. El Balón es el amor de mi vida“, narra el brasileño en el primer tráiler del documental, donde se observan algunas de sus mejores jugadas en la etapa profesional.
El exastro del futbol brasileño cumplió una pena de cinco meses de prisión —cuatro de ellos en encerrado en un hotel de Asunción, tras pagar una fianza—, acusado de haber ingresado a Paraguay con documentación falsa.
El juez Gustavo Amarilla le otorgó al exmediocampista la suspensión condicional de la condena, después de que pagara una multa de 90.000 dólares como reparación del daño ocasionado. El pasado martes, Ronaldinho regresó a Brasil, en donde fue recibido por cientos de hinchas.