Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Indígenas ataron con una soga en el cuello a Juan Salvador Camacho Velasco candidato de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a la alcaldía de San Cristóbal de las Casas al que obligaron a cumplir con el pago de 300 mil pesos que prometió en obras durante la anterior campaña a diputado local en Chiapas.

Los indígenas capturaron a Camacho Velasco —hijo Manuel Camacho Solis extinto comisionado de paz en Chiapas—- durante un acto de proselitismo político al que acudió para pedir el voto en la comunidad Los Llanos en la periferia del municipio de San Cristóbal de las Casas en región de Los Altos, el pasado 16 de mayo.

El video que circuló en redes sociales captó  el momento en que un grupo de tzotziles colocó la soga en el cuello de Camacho Velasco cuyo rostro denota preocupación de ser colgado en esa comunidad.

“¿Lo va a conseguir seguro (el dinero)? No que no cantabas pajarito”, parafraseo uno de los indígenas que rodeaban a Camacho Velasco, primo hermano de Manuel Velasco Coello senador del Partido Verde Ecologista (PVEM) y ex Gobernador de Chiapas.

Camacho Velasco colocó su mano en el pecho en señal de que cumpliría su promesa, y débilmente mencionó. “está bien”.

En otra video-grabación, Camacho respondió a los cuestionamientos de los habitantes que solo tenía 100 mil pesos.

El grupo inconforme arrebató los lentes de Camacho que lanzaron al suelo y obligaron a caminar descalzo hasta el cadalso.

-¿Cuánto necesitas? increpó Camacho al líder de los inconformes.

-Lo que te pidieron, le responden.

“Es que no tengo esa cantidad”, atajó Camacho antes de sentir la soga en el cuello.

El pasado 16 de mayo, indígenas retuvieron a Camacho Velasco y 20 personas de su comitiva durante más de ocho horas en la comunidad Los Llanos, en la periferia de San Cristóbal de las Casas.

Los indígenas recriminaron a Camacho Velasco el incumplimiento de sus promesas de campaña a diputado local de gestionar obras públicas para esa comunidad a 80 kilómetros al norte de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas.

Comentarios desactivados en Colocan a candidato de Morena soga al cuello en San Cristóbal de las Casas, Chiapas