Agencias/Insurgente Press/Ciudad de México.- El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, signaron esta mañana un convenio de colaboración por el cual la administración local entregó en comodato equipo para el análisis de la calidad del aire, estudios que llevan a cabo investigadores del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM.
Durante el evento realizado en las instalaciones universitarias, Amieva Gálvez explicó que el equipo analítico, adquirido con recursos del Fondo Ambiental Público, tiene un costo de 5 millones de pesos y permitirá analizar, con alta resolución temporal, compuestos orgánicos de origen primario y secundario presentes en las partículas suspendidas.
“En la Ciudad de México no sólo tenemos preocupación en materia de contaminación ambiental, sino que también nos ocupamos de generar políticas para la investigación para mejorar la calidad del aire y proteger la salud de la población y los ecosistemas”, señaló el mandatario capitalino.
En su oportunidad el rector de la UNAM remarcó que las decisiones deben tomarse con apoyo de la ciencia, por lo que reconoció la firma de este acuerdo.
Recordó que desde 2003 se realiza este tipo de acciones y se recibe el equipo de vanguardia en comodato para la investigación y con esto generar nuevas políticas públicas en materia ambiental.
Con información de La Jornada.