Agencias/Ciudad de México.- Justin Herbert está por convertirse en el quarterback mejor remunerado de la NFL en salario base anual, tras pactar con los Chargers de Los Ángeles una extensión por 5 años, valorada en 262.5 millones de dólares.

La extensión llegó tan pronto los Chargers se reportaron al campamento de entrenamientos a primeras horas del día. Su primera práctica será el miércoles.

El valor total del convenio de Herbert y los 52.5 millones promediados por campaña superan los 260 millones por la extensión de 5 años (52 millones como promedio) firmada el mes pasado por Lamar Jackson con los Ravens de Baltimore, según indicó a The Associated Press una persona cercana a la negociación.

El convenio incluye 133.7 millones de dólares completamente garantizados, 193.7 millones con una garantía por lesión, y un salto potencial a los 218.7 millones de dólares garantizados. El equipo anunció una extensión multianual para su quarterback franquicia, pero no revelaron los términos específicos.

Herbert es el segundo miembro de la generación del 2020 que firma una extensión lucrativa, tras Jalen Hurts de Filadelfia, quien pactó una extensión de 5 años valorada en 255 millones.

El contrato de Herbert también prepara el terreno para los Bengals de Cincinnati y Joe Burrow. El dueño de los Bengals Mike Brown indicó el lunes que las negociaciones continúan su curso.

“Duermo mejor por las noches a sabiendas que tenemos un quarterback franquicia”, explicó el gerente general de los Chargers, Tom Telesco, al término de la temporada pasada. “Ha hecho tanto en su corta carrera, y con todo y eso sabemos que todavía hay mucho allí, por su compromiso al juego”.

Patrick Mahomes de los Chiefs de Kansas City se encuentra en el tercer año de su contrato de 10 años y 450 millones de dólares.

Herbert de 25 años – sexto reclutado en el draft de 2020 – es el primer quarterback en la historia de la NFL en iniciar su carrera con tres temporadas consecutivas de al menos 4,000 yardas lanzadas y es uno de los dos jugadores en conectar para 25 touchdowns en cada una de sus primeras tres campañas.

A pesar de que los números colocan a Herbert como uno de los mejores pasadores en la liga, todavía no ha podido llevar a los Chargers al escalón de candidatos serios al Super Bowl. Los Ángeles tiene marca de 25-25 incluyendo playoffs con Herbert.

Herbert ha tirado 94 pases de anotación de por vida, cumulando tres campañas consecutivas de al menos 25 envíos de touchdown, dejando su nombre en la compañía del miembro del Salón de la Fama, Peyton Manning, como los únicos quarterbacks en conseguir ese logro al arranque de sus carreras.

A pesar de que le quedaban dos temporadas a su contrato de novato, los Chargers abrieron negociaciones con Herbert respecto a una extensión a largo plazo al poco tiempo después de la campaña del 2022, en cuanto fue elegible.

A inicios del receso de temporada, durante la reunión anual de la NFL en Phoenix, el head coach Brandon Staley expresó confianza en que Herbert se quedaría con el equipo “por largo tiempo”.

“Estamos tan emocionados de que esté liderando a nuestra franquicia”, manifestó Staley. La habilidad de los Chargers de cerrar un acuerdo con Herbert antes del campamento de entrenamiento asegura que la organización no solamente tiene a su jugador más importante bajo contrato para el futuro previsible, pero también permitirá al equipo enfocarse únicamente en ganar una aparición consecutiva de postemporada, algo que no han logrado desde que se metieran a los playoffs en cuatro años en fila desde el 2006 al 2009.

Esta temporada, Herbert estará bajo la dirección del nuevo coordinador ofensivo Kellen Moore, quien se une a los Bolts después de cuatro campañas como coordinador ofensivo para los Dallas Cowboys, donde su unidad ranqueó entre los primeros cuatro en puntos por encuentro por partido (27.7), yardas por partido (391) y porcentaje de conversión en terceras oportunidades (44 por ciento).

Herbert también tendrá a su disposición una plétora de jugadores explosivos, incluyendo a los receptores abiertos Keenan Allen y Mike Williams, el recluta de primera ronda Quentin Johnston, así como el corredor Austin Ekeler, quien la temporada pasada lideró a la NFL con 18 touchdowns. Herbert tenía programado cobrar 4.23 millones de dólares en la cuarta campaña de su acuerdo de novato.

Comentarios desactivados en Cobra quarterback Justin Herbert 262.5 millones de dólares por 5 temporadas en NFL