Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que clasificará la información de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México (Sedena-Semar) para contrarrestar el espionaje del que han sido objeto a manos del Pentágono, de la Administración de Control de Drogas estadounidense (DEA por sus siglas en inglés) y algunos medios de comunicación.
“Vamos a cuidar nuestra información por seguridad nacional, ya tomé esa decisión. Vamos a cuidar la información de la Secretaría de Marina y de Defensa porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono y muchos medios de información en México están filtrando información que les entrega la DEA.
“No va pasar nada porque la Secretaría de Defensa y de Marina y el Gobierno de la República son defensores de Derechos Humanos y no se hace espionaje como antes, no queremos facilitarle el trabajo a quienes está espiando”, afirmó López Obrador en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
López Obrador señaló que la DEA busca violar la soberanía México mediante el espionaje y filtraciones de información.
“Tenemos que protegernos porque la DEA está informándoles al Proceso y a otros, el Pentágono informa al WP, hackean, nada más den la fuente, nada más, yo la estoy dando, pero ustedes pónganla, porque ya sabemos.
“No tenemos problemas de conciencia, no somos represores. Lo hacemos por seguridad porque están queriendo violar nuestra soberanía en un plan injerencista. No vamos a quedarnos con los brazos cruzados”, sostuvo.
López Obrador negó que el Ejército mexicana mantenga operativos de espionaje contra activistas pro derechos humanos más allá de los trabajo de inteligencia sobre personajes que estarían vinculados a grupos o personas relacionados con el crimen organizado.
“Acerca de la inteligencia, que no espionaje (del lado mexicano), tenemos ya que cuidar también nuestra información, por seguridad nacional”, afirmó.
La DEA y Pentágono estadounidenses, dijo, echaron andar un plan injerencista a través de la prensa ‘vendida o alquilada’ y grupos de intereses creados, del bloque conservador, de corruptos que quieren regresar por sus fueros para seguir robando.
“Entonces, no vamos a quedarnos con los brazos cruzados.
“Hay facultades (para reservar información), las que establece la ley. Si hay una información que se considera de seguridad nacional (se blindará). Nosotros habíamos dicho, al principio, (dar) todo, pero se están metiendo como los globos de China ¿no? (uno de los cuales el gobierno de Estados Unidos destruyó argumentando espionaje). Que no los vamos a bajar con tiradores, con las resorteras”, enfatizó.

















