Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Militar y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) desplegaron un operativo para evitar el ingreso de personas durante los festejos patrios al perímetro del Zócalo capitalino a partir de este lunes.
Este 2020, el Grito de Independencia y Desfile Militar serán sin público en las gradas y calles que tradicionalmente habilitan las autoridades durante los festejos patrios en la Ciudad de México.
Los Gobiernos federal y capitalino han coordinado un operativo policiaco-militar para evitar aglomeraciones de ciudadanos debido a la pandemia de COVID-19 que ha dejado 11 mil 224 muertos y 111 mil 443 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia en la Ciudad de México.
Militares y policía capitalina colocaron vallas metálicas con tres filtros en el primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de México.
El primer filtro ha sido ubicado sobre la calle Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles; el segundo a la altura de la calle Bolívar a Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay.
Mientras que el tercer filtro abarca desde la avenida Circunvalación a Eje Central y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas.
Paralelamente, la estación del Metro Zócalo permanecerá cerrada y se reanudará servicio hasta el jueves 18 de septiembre.

















