Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) cerró el caso de Laura Karen Espíndola que había sido reportada en calidad de desaparecida y posteriormente regresó ayer a su domicilio por su propio pie al no encontrar elementos de un probable a sancionar en la Ciudad de México.
En un comunicado la PGJ-CDMX informó que la joven rindió voluntariamente su declaración ante el agente del Ministerio Público ubicado en avenida Jardín, alcaldía de Azcapotzalco.
“La carpeta de investigación relacionada con la denuncia presentada, se cerrará al no encontrarse elementos que pudieran acreditar la probable comisión de algún delito”, indicó la PGJCDMX en un comunicado.
La dependencia puso a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
Familiares de Laura Karen Espíndola lanzaron una llamada de auxilio a autoridades y sociedad civil para dar con su paradero tras desaparecer luego de abordar un taxi cerca del Metro General Anaya alrededor de las 21:00 horas del pasado martes.
En redes sociales su hermano Daniel Espíndola difundió varios mensajes en los que pidió apoyo para localizar a Karen.
Además, creó el hashtag #TeBuscamosKaren en redes sociales para tratar de obtener datos que permitirían su localización.
Karen Espíndola abordó el taxi con dirección a Taxqueña, en el trayecto sobre Calzada de Tlalpan se mensajeó con su mamá donde le indicaba:
“Mami este señor se ve bien sospechoso y grosero (sic)”,
La mamá respondió que se bajara del taxi, sin embargo, ella ya no contestó.
Los familiares llamaron a Karen que nunca respondió el celular ni mensajes de WhatsApp. El teléfono había sido apagado.