Agencias, Ciudad de México.- La compañía Apple ha cerrado temporalmente todas las tiendas minoristas en California, también mencionó que pretender cerrar en otros estados de Estados Unidos y está a punto de cerrar otras 16 tiendas en Reino Unido. Como señala Steeber, hay casi 100 tiendas si incluimos las que cerraron en Alemania y Holanda la semana pasada, dejando casi una quinta parte de las tiendas de la compañía ahora cerradas en todo el mundo.
Se informó que todas las tiendas en California, las cuatro en Tennessee, las tres en Utah, las cuatro en Minnesota, dos en Oklahoma y las tiendas en Portland, Oregon; Anchorage, Alaska; Omaha, Nebraska; y Albuquerque, Nuevo México, estarán cerrados la semana que viene, al igual que 16 tiendas adicionales en el Reino Unido, México y Brasil a partir de mañana 20 de diciembre.
No es difícil adivinar por qué cierran las tiendas, especialmente en California donde se ha reportado cuatro días consecutivos con los índices de muerte por COVID-19 más altos. En Londresel primer ministro Boris Johnson acaba de poner un bloque de emergencia a partir de la medianoche.
Mediante un comunicado reveló Apple: “Debido a las condiciones actuales de Covid-19 en algunas de las comunidades que atendemos, estamos cerrando temporalmente tiendas en estas áreas”, dijo la empresa al diario Bloomberg.
Ayer California activó su sistema de alerta de emergencia en el área de SF Bay por primera vez desde que comenzó la pandemia, enviando un mensaje directamente a todos los teléfonos para ayudar a las personas a comprender que ya existe una solicitud de confinamiento sanitario de manera obligatoria.